Más de 3.000 colegiales conocieron el TEC en ferias vocacionales de San Carlos y Limón

8 de Abril 2016 Por: Redacción
En Limón, los estudiantes de secundaria también tuvieron un acercamiento al laboratorio de química. (Foto: Jessica Salazar, OCM).
Por: Telka Guzmán y Jessica Salazar. 
    3.277 estudiantes de las zonas Atlántica y Norte conocieron esta semana lo que les ofrece el TEC

Con la participación de 1.796 colegiales en San Carlos y 1.481 en Limón, el TEC desarrolló exitosamente sus ferias vocacionales en ambos lugares. 

En la Sede Regional de San Carlos los días 5 y 6 de abril participaron 50 colegios vecinos de la zona. Esta Feria contó con la particularidad de que extendió su horario para que estudiantes de colegios nocturnos pudieran participar y conocer la oferta académica de la Universidad. 

“En este momento estamos atendiendo Cindeas (colegios nocturnas de las zonas aledañas de la Institución), es la primera vez que ellos nos acompañan y participan. Han llegado cerca de 150 estudiantes que por primera vez van a tener la oportunidad de conocer las instalaciones del Tecnológico y su opción, también para poder ingresar en la parte universitaria”, explicó Andrea González, representante de la Comisión de Atracción Estudiantil de la Sede. 

Además de exponer las carreras del Tecnológico, esta Feria sirve para que los estudiantes de la Institución compartan con alumnos de secundaria y les transmitan el significado del lema #SoyTEC

“La Feria este año tiene como lema ‘Donde despegan tus sueños’. La importancia es que los estudiantes vengan acá y conozcan de primera mano qué es lo que la Institución y qué les puede ofrecer para su futura formación universitaria (...). 

“Principalmente lo que son las carreras de las Sedes; sin embargo, este año participaron también otras carreras que se imparten en Cartago”, agregó González. 

Por su parte, la estudiante  Xilena Gamboa, del Colegio Técnico Profesional Regional de San Carlos, comentó que “es una gran experiencia de lo que uno podría venir a hacer aquí, el Tecnológico nos ofrece muchas oportunidades para poder ser grandes personas”.

 

1.796 estudiantes de secundaria acudieron a la feria vocacional del TEC en San Carlos. (Foto: Telka Guzmán, OCM).
Ingeniería  Electrónica fue una de las carreras expuestas en la feria vocacional de San Carlos. (Foto: Telka Guzmán, OCM).
 

Alegría caribeña.

 

En el Centro Académico de Limón, el jueves 7 de abril, 1.481 estudiantes de secundaria recibieron una explicación detallada de la oferta académica que ofrece el Tecnológico en la zona. 

En total, participaron 30 colegios de los seis cantones de la provincia de Limón. 

Nos han dado detalles de las carreras y qué temperamento debemos tener para cada una. Está muy bien organizado y me ha parecido estupendo, porque es útil para nosotros. En mi caso no tenía muy claro qué estudiar, pero al ver el laboratorio de química y la explicación me interesa la carrera de Ingeniería en Producción Industrial”, indicó Reyner Salazar, del Liceo Nuevo de Limón. 

La experiencia también es valiosa para quienes ya están estudiando en el TEC, pues comparten con los adolescentes. En este caso futuros profesionales de primer a tercer año de las carreras de Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Computación y Administración de Empresas fueron los anfitriones de esta fiesta universitaria, con charlas, stands, información de carreras y demostraciones de laboratorios, entre otras actividades.

Asimismo, durante el recorrido por el recinto universitario, los visitantes contaron con la asesoría para realizar la inscripción en línea de la prueba de admisión a las universidades públicas.

Aunque se inauguró apenas en 2014, el Centro Académico de Limón desarrolló una feria vocacional exitosa, con gran afluencia de los estudiantes de secundaria de la zona. (Foto: Jessica Salazar. OCM).