Cartago conocerá potencial de su recurso humano

15 de Abril 2016 Por: Jorge Quesada Araya
    Conocer las capacidades del Recurso Humano de la provincia es una iniciativa dirigida a personas cartaginesas o que residen en Cartago.Esta iniciativa aportará insumos para fortalecer la estrategia de inversión con miras a mejores oportunidades para sus ciudadanos.  El sondeo en línea estará disponible en sitio www.camaracomerciocartago.com, del 15 al 29 de abril.

Del 15 al 29 de abril, la Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC) realizará un sondeo en líneapara conocer el potencial y cualidades del talento humano que Cartago puede ofrecer.  Bajo el nombre“Perfil ¡Cartago compite!”, esta herramienta sentará las bases para atraer mayor inversión a la provincia al conocer las habilidades de sus habitantes.

La convocatoria De igual forma, se desea contar con la participación de personas mayores de 18 años, que no laboren ni cuentan con estudios, pero con deseos de colaborar con es exclusiva para personas cartaginesas o que residen en Cartago, tanto para quienes trabajan en la zona o fuera de ella, así como para estudiantes de universidad, colegio o carreras técnicas.  el desarrollo de la provincia.

En esta primera fase, el objetivo del análisis es con fines estadísticos, en las áreas relacionadas al perfil demográfico, formación académica y situación laboral.  Otra de las competencias a evaluar es el manejo de idiomas, principalmente inglés.  Como un beneficio adicional, las primeras 500 personas que participen en el sondeo, tendrán acceso gratuito a la prueba internacional de inglés BELT, que estará integrada en el mismo formulario y quedará ligada al perfil de cada participante, en caso de que desee hacer uso.

El registro de la información es voluntario, sin costo y se manejará con total confidencialidad.  Para participar, sólo se deberá ingresar al sitio web de la Cámara de Comercio de Cartago: www.camaracomerciocartago.com en donde estará disponible el formulario, las 24 horas.

Si no cuenta con una computadora y acceso a Internet desde su casa u oficina, podrá realizar el procedimiento en las instalaciones de la UAM en Paseo Metrópoli, en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 11:00 am y en las oficinas de la Cámara de Comercio de Cartago (altos de Taco Bell, Las Ruinas, Cartago centro), de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Este esfuerzo reitera el compromiso de la ZEEC, con su misión de transformar a Cartago en un centro estratégico de desarrollo económico, basado en conocimiento, encadenamientos y alianzas estratégicas.