Se realizará 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

20 de Abril 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
El Festival Latinoamericano de Software Libre busca extender las ideas de esta herramienta a un público no técnico. (Foto: Ruth Garita / OCM/ archivo).

La Red Costarricense de Software Libre, la Escuela de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica y el Parque La Libertad le invitan a participar en el  12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Este evento  tiene como objetivo promover el uso del software libre, al dar a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Se realizará el sábado 23 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Parque La Libertad, ubicado en Desamparados.

La entrada es gratuita y como parte de esta actividad, se ofrecerá instalación de software libre ,charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre.

Se contará con  la presencia de empresas costarricenses que usan y promueven esta clase de software como parte del Capítulo de Software Libre y Código Abierto de  la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC ) quienes expondrán sus trabajos y ejemplos de uso.

También habrá exposición de proyectos basados en Arduino. Varios estudiantes de la carrera de  Ingeniería en Computación del Centro Académico  San José expondrán aplicaciones y proyectos desarrollados para niños sobre plataformas Android.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos e incluso a personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Esta actividad se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización  para el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita.

Se adjunta la agenda de las actividades.

Si desea más información puede comunicarse con el ingeniero Esteban Arias Méndez, profesor de la carrera de Ingeniería en Computación del TEC, al correo earias@ic-tec.ac.cr