Se conmemoran 20 años en la Enseñanza de Matemática asistida por Computadora

26 de Abril 2016 Por: Redacción
Jornada_Integración_Matemáticas
La Jornada de Integración se llevó a cabo en un centro de recreo en San Gerardo de Dota.

Redacción: Sofía Solano

La carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora, (EMAC) celebró 20 años de formar docentes comprometidos en la innovación didáctica y tecnológica de las matemáticas, de manera íntegra.

Durante cinco días, estudiantes de cada uno de los niveles de la carrera participaron en una jornada de integración, actividades deportivas, recreativas y talleres.

La jornada de integración se llevó a cabo en San Gerardo de Dota. Durante todo un día, se trabajó en actividades que promovieron el desarrollo de habilidades blandas, “como complemento y refuerzo a prácticas que permitan a los estudiantes integrarse en el trabajo, con liderazgo, trabajo en equipo, respeto y tolerancia”, dijo Paulo García, coordinador de la carrera.

Como complemento en el Campus del TEC se realizó un acto inaugural con la invitación de autoridades del TEC, quienes dirigieron algunas palabras a los estudiantes en conmemoración de los 20 años de la Carrera.

Asimismo, se desarrolló un campeonato interno entre estudiantes, con actividades deportivas y recreativas. Además, se impartieron talleres: Impresión 3D, Arduino y Raspberry Pi 2, los cuales les ayudarán en el proceso de enseñanza.

Concluida una semana de participación exitosa, García dijo estar satisfecho por el compromiso y asistencia que los estudiantes tuvieron durante la semana.

Esta carrera ha consolidado su calidad por medio de diferentes procesos de autoevaluación y mejoramiento continuo, para muestra la acreditación alcanzada en el 2008 y ratificada con la reacreditación en  el 2015.

Los estudiantes trabajaron en la impresión de Diseño 3D.