TEC es noticia en los medios: Feria Vocacional espera a 8 mil jóvenes

28 de Abril 2016 Por: Redacción
Feria Vocacional

Se espera que más de 8 mil jóvenes asistan a la Feria Vocacional 2016, organizada por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) para este jueves 28 y viernes 29 de abril.  CR Hoy informó sobre este evento.

También, La Teja hace mención a la Feria y habla del futuro de los jóvenes que aún están indecisos por la carrera a elegir.

Por otra parte, La Nación invita a Estudiantes de secundaria interesados en seguir carreras relacionadas con la tecnología y la ingeniería a conocer la oferta del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Además, el Seminario Universidad informó: País apuesta por carreras no tradicionales.  Según este reportaje, Costa Rica ha incursionado en la formación de profesionales en áreas innovadoras, con carreras que normalmente se imparten en países de mayor desarrollo económico y social.

El Semanario indica que el TEC se ha convertido en un nicho innovador con carreras como la recién aprobada de  Ingeniería Electromecánica con énfasis en Mantenimiento Aeronáutico.

Además, menciona el lanzamiento del nuevo clúster aeroespacial, ya que gracias al establecimiento legal del clúster, se consolidan tres años de articulación alrededor de la visión de que Costa Rica puede representar un papel protagónico en la región en cuanto a la aeronáutica.  Así comenta, Víctor Julio Hernández de la Escuela de Ingeniería Electromecánica, en el Semanario.