Elecciones a la Rectoría 2019

Centro de las Artes, punto de la fiesta electoral en Campus Central

• Ambiente de la mañana en votaciones se distinguió por una alta afluencia de votantes.
  • Observadores del TSE se hicieron presentes en este recinto.
13 de Junio 2019 Por: Kenneth Mora Pérez
persona votando

Los docentes José Martínez y José Luis León fueron dos de los votantes que se acercaron durante la mañana en el recinto respectivo. (Fotografía: Ruth Garita)

Las 10 en punto de la mañana fue el momento exacto en que la apertura de las urnas del Campus Central dio la señal definitiva de que el momento de elegir en las urnas al rector del TEC 2019-2023 había llegado.

El Centro de las Artes fue nuevamente el punto de encuentro para los electores de este Campus, quienes desde temprano llegaron a las mesas oficio, docente y estudiantil ubicadas en escenario, mientras que la mesa administrativa se ubicó en el vestíbulo.

José Fonseca fue el primer votante del sector estudiantil. (Fotografía: Ruth Garita)

La fila del sector administrativo llegó a ser más larga minutos antes de las 11a.m, lo que hizo que los electores de este sector tardaran entre 20 y 25 minutos antes de poder emitir el sufragio correspondiente.

José Fonseca, de la carrera de Ingeniería en Electrónica, fue el primer votante de la jornada por parte del sector estudiantil, quien señaló la importancia de poder elegir al rector ya que es un momento muy importante a nivel país y con decisiones muy importantes por delante. "Muy contento de poder elegir y con la esperanza puesta de que el nuevo rector venga a hacer crecer más el TEC tanto a nivel de infraestructura como a nivel de excelencia", indicó Fonseca.

El ambiente electoral de la mañana contó con la visita por  pate de los observadores del Tribunal Supremo de Elecciones(TSE), quienes tuvieron un encuentro con la presidenta del Tribunal Institucional Electoral (TIE), Ingrid Herrera, además de visitar los recintos correspondientes de votación del Centro de las Artes.

Marco Moraga, uno de los observadores del TSE destacó que existe una muy buena expectativa de ver a los estudiantes, docentes así como a los administrativos en este proceso, además de señalar la buena afluencia de electores que se acercaban a dar su voto.

El también observador del TSE, Gustavo Arroyo, indicó que para estos procesos se toma en consideración aspectos básicos como la imparcialidad y la justicia en el proceso electoral que van desde la escogencia de lugar en la papeleta, colocación de toldos y otros elementos que se presentan previo, durante y posterior a las elecciones.

Respecto a los candidatos, tanto Luis Paulino Méndez como Eugenio Trejos se mantenían de cerca a los electores en las filas así como en compañía de sus colaboradores en los puestos de campaña respectivos.

RectoríaTEC2019