Centros de votación en San José, Limón y Alajuela abren sin ninguna anomalía

23 de Mayo 2019 Por: Redacción
mujer emitiendo voto

Rosa Elena Malavassi Aguilar, docente de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC, fue la primera en emitir el voto en el Campus Tecnológico Local San José. La observan Xinia Rojas, fiscal de mesa y Edwin Marín, delegado del TIE. Foto: Fernando Montero / OCM.

Redacción por Irina Grajales, Noemy Chinchilla y Fernando Montero

 

La fiesta electoral que vive el Tecnológico de Costa Rica (TEC) continúa sin ninguna anomalía. Justamente a la 1:00 p.m. abrieron las mesas de votación en los Centros Académicos de Limón y Alajuela; así como en el Campus Tecnológico Local San José

En el caso del TEC en San José, desde la 1:00 pm se ha registrado una nutrida asistencia de estudiantes, docentes y administrativos.

En este caso, la primera en ejercer su voto fue Rosa Elena Malavassi Aguilar, docente de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC. “Es un honor para mí trabajar para el Tecnológico y es un orgullo ser partícipe de las decisiones que nos van a afectar y a favorecer a todos”, expresó.

Entre otras cosas, Malavassi espera que la próxima persona que ocupe la Rectoría en el TEC siga inyectando los recursos necesarios para que el Campus TEC San José crezca en investigación y en extensión a la comunidad.

Centro Académico de Limón

En el Centro Académico de Limón, la primer persona en emitir el voto fue Enos E. Brown Richards, del sector docente, quien insistió sobre la importancia de aprovechar estos espacios democráticos. 

"Sin lugar a duda, es uno de los privilegios más importantes que puedo tener un ciudadano. Como funcionario de esta gran  familia universitaria, estoy consciente de la enorme responsabilidad que conlleva, ya que mi voto ayudará a decidir el rumbo del TEC para los próximos cuatro años", agregó. 

Centro Académico de Alajuela 

 

En el caso del Centro Académico de Alajuela, la primera persona en ejercer el voto fue Yirlany Fonseca, estudiante de la carrera de ingeniería en Computación, quien aseguró que los estudiantes son los que viven los cambios, "ya sea en infraestructura o academia; por eso es importante ejercer el voto". 

Es importante recordar que las urnas cerrarán a las 6:00 p.m. y que para emitir su voto necesita llevar su carné o cédula vigente.

 

RectoríaTEC2019