TEC en los medios: Apoyo a comunidades indígenas e investigaciones destacan en la prensa

4 de Mayo 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
La investigación y aporte del TEC son noticia nacional en los principales medios de comunicación.
(Imagen: La Nación)

Una vez más el trabajo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se convierte en noticia nacional. En esta ocasión, los medios de comunicación resaltan el aporte de la Institución en los siguientes temas:

El sitio web CR HOY informa sobre la oportunidad que tendrán un grupo de estudiantes del TEC de participar en un concurso científico en Estados Unidos. Ellos desarrollaron un proyecto sobre  la detección del cáncer de próstata. La nota puede leerse completa en el siguiente enlace.

De la misma manera, La Nación publicó  una nota sobre la incorporación de 16 indígenas como estudiantes del TEC.  Léalo en este enlace.

Además, el mismo medio destacó la investigación realizada por la Institución sobre un microorganismo presente en el agua de ciertas regiones del país y que favorece la aparición de cáncer gástrico.  Esta es la nota.

También el periódico La Teja habla sobre el tema anterior: enlace

Finalmente, ante la lamentable desaparición por el  incendio del edificio conocido como Black Star Line en Limón, el TEC ofreció su colaboración y el noticiero radiofónico Columbia hizo eco de la noticia. Puede descargar y escuchar el audio en el siguiente enlace.