Disponible nueva versión de "Curso Móvil" para acceder a TEC Digital

10 de Mayo 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
(Foto: Ruth Garita/OCM)
    Aplicación integra servicios del TEC Digital para dispositivos con Android.

Acceder al TEC Digital mediante el dispositivo tiene ahora un nuevo aliado con la aplicación “Curso Móvil”. La nueva versión para acceder a la plataforma está disponible en Google Play para dispositivos con el sistema Android.

Esta es una segunda versión de la aplicación que contiene importantes mejoras incorporadas de modo que tanto estudiantes como docentes pueden acceder a muchas de las facilidades del TEC Digital directamente en una aplicación.

Los usuarios podrán gestionar carpetas y documentos de manera tal que pueden descargar, subir, visualizar así como eliminar los archivos que tengan en cada uno de los cursos o bien desde su carpeta personal.

Asimismo, los usuarios pueden conocer información general de cada curso como lo es el horario, aula y profesor correspondiente. Los docentes asimismo tienen la capacidad de visualizar la lista de clase.

Las noticias de cada curso pueden ser gestionadas también desde esta aplicación ya que los docentes pueden crear, editar, visualizar y eliminar contenido, mientras que los estudiantes miembros de los respectivos cursos podrán recibirlos mediante notificaciones en su dispositivo.

Ventajas para los usuarios

Entre otras ventajas que tienen los docentes y estudiantes al utilizar Curso Móvil, están el acceso más eficiente a las funcionalidades y con una mayor rapidez. “Los usuarios pueden evitar acceder  por medio del navegador, el URL del TEC Digital o buscarlo en Google, autenticarse, buscar el curso, visualizar los documentos y descargarlos” destacó el ingeniero Pedro Leiva, uno de los desarrolladores de esta aplicación.

Leiva destacó además, que otra de las ventajas que tiene la aplicación, y que no está en la plataforma, es que permite subir fotos a las carpetas del curso. “Esto lo agregamos, porque algunos profesores o estudiantes toman fotos de la materia en el pizarrón. Con el app pueden hacerlo y compartirlo de una vez en las carpetas del curso” agregó el desarrollador.

Curso Móvil está por el momento disponible para dispositivos con el sistema Android, sin embargo la aplicación se desarrolla para que esté pronto para usuarios con el sistema iOS.

Descargue Curso Móvil en Google Play.

La aplicación está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Google.