Estudiantes del Centro Académico de Alajuela recibieron charla sobre “Sexualidad Integral”

12 de Mayo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Momento de la charla sobre“Sexualidad integral”, impartida por la enfermera Marisela Meoño de la Clínica de Salud. (Foto cortesía de Ivannia Valverde)

Recientemente, los estudiantes del Centro Académico de Alajuela recibieron una charla sobre “Sexualidad Integral”, como parte de las actividades que realiza el Departamento de Trabajo Social y Salud  del Tecnológico de Costa Rica (TEC) sobre este tema.

La actividad tuvo como objetivo informar a la comunidad estudiantil sobre la temática y el servicio de citologías gratuitas que TEC pondrá a su disposición.

La enfermera Marisela Meoño, de la Clínica de Salud de la Institución, dirigió  la charla, y durante su intervención expuso datos estadísticos que revelan cómo viven los jóvenes su sexualidad.

Además se brindó información sobre el virus del Papiloma Humano y se hizo especial énfasis en la importancia de detectarlo a tiempo.

Cabe destacar que en una segunda visita al Centro, la enfermera Meoño realizará dichas pruebas a los estudiantes interesados.