Matemática expone sus proyectos de investigación y extensión

16 de Mayo 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Imagen con fines ilustrativos. Semana de la Matemática (2014). (Foto: OCM).

El próximo 24 de mayo se realizará la tercera Jornada de Investigación y Extensión de la Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora (EMAC), un espacio dedicado a exponer los proyectos de este 2016.

La actividad se realizará entre 1 y 3 p.m. en el auditorio D3-01

Se expondrán los siguientes tres proyectos: :

- Relación de la “actitud hacia la matemática” con la “percepción de la actitud del padre hacia la matemática” y la “percepción de la actitud de la madre hacia la matemática”, en algunos colegios de la provincia de Cartago (proyecto de investigación).
Desarrollado en el Curso EM-1401 Introducción a la Pedagogía.
Expositor: Dr. Luis Gerardo Meza.

- Mejoramiento de las aptitudes académicas de estudiantes de Educación Diversificada de nueve colegios en territorios indígenas Ngäbes, Cabécares y Bribrís (proyecto de extensión).
Expositora: Lic. Gabriela Roldán.

- Programa para fortalecer la apropiación social de la matemática y el aprendizaje continuo (proyecto de extensión).
Expositor: MSc Manuel Murillo.