Aprendizaje y tecnología serán protagonistas en LACLO 2016

25 de Mayo 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

Del 3 al 7 de octubre, San Carlos será el punto de encuentro internacional donde investigadores, desarrolladores y profesionales de la educación, compartirán sus experiencias y los avances en el campo de las tecnologías de aprendizaje para poder integrar estas en sus contextos de enseñanza.

Este año el Tecnológico de Costa Rica (TEC) coordina la XI Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnología (LACLO 2016) mediante el TEC Digital. Luego de 10 conferencias anteriores, esta será la primera vez que se realiza en Centroamérica, en particular en Costa Rica.

LACLO es una comunidad abierta, integrada por personas e instituciones interesadas en la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías relacionadas con Objetos de Aprendizaje en el sector educativo Latinoamericano.

El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones y la comunicación entre los campos educativos y tecnológicos, centrándose principalmente en recuperar las experiencias de investigación educativa así como el reconocimiento y la comprensión de los problemas reales de la educación en la región.

LACLO contará con conferencias a cargo de expertos internacionales, así como  tutoriales y talleres sobre temas emergentes. Adicionalmente, ya que es una tradición en esta conferencia, se realizará el concurso de objetos de aprendizaje.

Dentro de los tópicos que se estarán tratando en la conferencia están:

Investigación educativa y tecnologíasNecesidades educativas y soluciones tecnológicasObjetos de aprendizaje y recursos abiertosRepositorios de objetos de aprendizajeCursos abiertos masivos en línea (MOOC)Aprendizaje móvil, televisión educativa y aprendizaje ubicuoAnalítica del aprendizaje

Este evento cuenta además con el respaldo del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés).

Para mayor información sobre el evento, puede contactar al 2550-2069 o al correo: laclo2016@tec.ac.cr