XVII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad

24 de Agosto 2015 Por: Redacción

Participe en el XVII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) que se realizará del 27 al 29 de agosto del 2015 en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) de San Carlos.

DIRIGIDO A: Educadores de preescolar a duodécimo año, formadores de educadores, e investigadores en pedagogía.

Iniciados en 1999, estos congresos son una avenida al crecimiento profesional y personal. Se alterna la sede entre el Valle Central y diferentes regiones del país, para potenciar sus alcances. Los congresos ofrecen oportunidades anuales para aprender, compartir, actualizarse en contenidos y estrategias, vivenciar metodologías y acercamientos innovadores, construir modelos, compartir con colegas y conocer nuevos materiales e instrumentos.

Más sobre el Congreso: http://www.cientec.or.cr/programas/educadores/xvii-congreso-n-de-ciencia...

Objetivos:

    Estimular la curiosidad y el interés por aprender.Apoyar el uso creativo de la tecnología en la educación.La actualización de conocimientos y técnicas pedagógicas.Mejorar la enseñanza y el aprendizaje.Destacar temas prioritarios, dentro y fuera del aula.Motivar el intercambio de experiencias educativas y la reflexión crítica.Estimular las vocaciones juveniles en CTS.Compartir nuevos materiales y equipos didácticos.Exponer desarrollos, productos, servicios que motiven y apoyen CTS. Desarrollar recursos educativos en CIENTEC (www.cientec.or.cr).

 

FORMULARIO DE PARTICIPANTES: http://goo.gl/forms/st8sKwWR9W

Inscripción temprana (hasta el 18 de agosto): C¢38.000 / $80 USD

Inscripción en sitio (del 19 al 27 de agosto, 2015: ¢45.000 / $90 USD

La inscripción incluye el acceso a 2 talleres prácticos, 1 laboratorio, 2 giras, 14 conferencias, la alimentación y los materiales durante el congreso. Además se invita a varias giras opcionales previas. Algunas becas parciales disponibles para sector público.

HORARIO DEL CONGRESO

JUEVES 27: 8 AM A 3 PM Giras pedagógicas -opcionales

JUEVES 27: 4 PM- 9 PM ACREDITACIÓN E INAUGURACIÓN

VIERNES 28: 8:00 AM A 5:00 PM PROGRAMA ACADÉMICO

SABADO 29: 8 AM A 1:00 PM PROGRAMA ACADÉMICO

PROGRAMA ACADÉMICO CON MÁS DE 130 PONENCIAS EN DIVERSAS ÁREAS TEMÁTICAS:

    Ciencias BásicasTecnologíasEstudios SocialesConservación de la BiodiversidadPrevención y Mitigación de DesastresExtracurricularesPedagogíaSociedad y cultura.

INVITADOS INTERNACIONALES:

    Martín Bonfil, Dirección G. Divulgación de la Ciencia, UNAM.Modesto Tamez, Museo Exploratorium, San Francisco, EE.UU. * Estrella Burgos, Directora Revista ¿Cómo Ves?, UNAM, México * Sergio de Régules, Revista ¿Cómo Ves?, UNAM, México.Roberto Sayavedra Soto, Enriqueciendo Experiencias, México.Tim Erickson, Eeps Media, California, EE.UU.

ORGANIZAN Y PATROCINAN:CIENTEC, TEC, MEP, MICITT, SINAC, UCR, UNA, UNED, COLYPRO, ANDE, ACEP, FOD, INA y UTN.

COPATROCINAN: Alimentos Jack’s, Apartotel La Sabana, MICITT-CONICIT.

Más información. Fundación CIENTEC, Tel: 2280-4561, Telefax:2280-4537. www.cientec.or.cr emails: fundacioncientec@gmail.com, cientec@cientec.or.cr