Estudiantes y egresados de Gestión del Turismo se involucran en la promoción de los atractivos de Cartago

7 de Junio 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Visita a las Ruinas de Ujarrás, como parte de una gira para mostrar a periodistas latinoamericanos especializados en turismo, varios de los atractivos de la Ruta del Agua, en la provincia de Cartago. (Cortesía: Gestión del Turismo Sostenible).

Gira con periodistas latinoamericanos y acompañamiento a pares de acreditación del TEC  son solo algunos de los ejemplos de las actividades para dar a conocer las bellezas de la provinciaTambién se trabaja en cooperar con la logística de la Feria del Chayote, que será a finales de mes

Mediante varias actividades de extensión, egresados y alumnos de la carrera de Gestión de Turismo Sostenible, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), se involucran en la promoción de los atractivos que ofrece la provincia de Cartago.

“La carrera de Gestión del Turismo Sostenible, de la Sede Central, en este momento se encuentra participando en varias actividades con la finalidad de proyectar y empoderar a los estudiantes. Esto se realiza con la vinculación que se ha logrado con estudiantes de la UCR y empresarios de la provincia de Cartago”, explicó Mariam Álvarez, coordinadora de este programa académico.

En abril pasado, un grupo de egresados realizó una gira al volcán Irazú con los pares del Canadian Engineering Accreditation Board, quienes se encontraban en el país evaluando distintos programas académicos del Tecnológico.

Esa actividad se dio en apoyo a la Vicerrectoría de Docencia y la Dirección de Cooperación.

Ecab-TEC-Irazu.png

Visita al volcán Irazú con pares de acreditación de Engineers Canada. (Cortesía Gestión del Turismo Sostenible).

Asimismo, a mediados de mayo estudiantes del TEC y de la carrera de Turismo Ecológico del recinto de Paraíso de la UCR organizaron una gira para que periodistas latinoamericanos conocieran los diferentes atractivos de la provincia cartaginesa.

Estos comunicadores, fueron enviados de medios tan prestigiosos como El Economista y Reforma, de México; Folha de São Paulo, O Globo y Diário da Amazônia, de Brasil; Caribbean News y Excelencias, de Panamá; Ladevi, de Chile; y Travel Magazine, de Argentina.

Se les presentaron los mejores atractivos de la llamada Ruta del Agua, como:

Gastronomía local.

Hospedaje de alta calidad.

Actividades y vivenciales.

Servicios especializados (observación de aves, inmersión cultural y turismo de deporte y de aventura).

Trabajo que se realizó a solicitud del Instituto Costarricense de Turismo y Cooperruco.

Vea: TEC participa en proyecto para declarar a Cartago como destino ecoturístico

Cartago-Turismo-Sostenible-TEC.png

Gira con comunicadores de América Latina por distintos atractivos de la provincia de Cartago. (Cortesía: Gestión del Turismo Sostenible).

Además, para las fechas del 30 de junio al 4 de julio se colaborará con la VII Feria del Chayote, en Ujarrás y Paraíso.

“Como parte de la proyección a la comunidad y propiamente con la provincia de Cartago, y para fortalecer el desarrollo de la actividad turística, nos encontramos apoyando en la logística de la Feria, a raíz de una solicitud planteada por la Cámara de Productores y Exportadores de Chayote.

“Ya se han realizado varias reuniones con las personas involucradas, Cámara de Productores, Cámara de Turismo de Cartago, Universidad de Costa Rica y otras organizaciones”, explicó Álvarez.

Por otra parte, entre el 18 y 22 de mayo estudiantes del curso: “Identidad y Patrimonio Cultural de Costa Rica”, a cargo del licenciado José Ramírez, realizaron una gira por Nicaragua.

La finalidad de esta actividad fue poner a los estudiantes en contacto con el proceso de gestión del patrimonio cultural dentro de un enfoque de producto turístico y que tuvieran la oportunidad de conocer el plan operativo que hay detrás de la experiencia en otras latitudes.

Turismo-sostenible-nicaragua-TEC.png

Gira de campo a Nicaragua para conocer de primera mano como en otras latitudes se realiza gestión del patrimonio cultural con fines de atracción del turismo. (Cortesía: Gestión del Turismo Sostenible).