Se realizará Feria Nacional de Proyectos del Técnico en Administración de Empresas

14 de Junio 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
El proyecto “Snack a base de malanga” obtuvo el primer lugar a nivel nacional, en el año 2015. (Fotografía cortesía del Programa de Técnicos)  

 

    Feria se realizará en Gimnasio Armando Vásquez del TEC y en el parqueo  del Centro de las Artes , Cartago, el sábado 18 de junio a partir de las 10 a.m.Evento es abierto a todo el público.Se exhibirán 87 proyectos en total. 

Un app para el seguimiento académico de estudiantes de secundaria, una pajilla utilizada para la detección de drogas que sean depositadas en las bebidas sin el conocimiento y el consentimiento de quienes las consumen, una almohada electrónica que contiene un  dispositivo bluetooth con el que se pueden controlar sus móviles, muebles amigables con el ambiente hechos a base de materiales reutilizados como llantas, tarimas y botellas, papel a base de fibras de la planta del arroz con el uso de productos 100% naturales, entre otros. 

Estos son solo algunos de los proyectos que podrá observar este sábado 18  de junio durante la XII Feria Nacional de Proyectos del Técnico en Administración de  Empresas que se imparte en el Tecnológico de Costa Rica. Esta feria se realizará a partir de las 10 a.m. en el Gimnasio Armando Vásquez y en el Parqueo del Centro de las Artes, en el Campus del TEC en Cartago.

Durante el evento, usted también podrá conocer cómo cultivar frutas, vegetales y hortalizas por medio de la técnica de hidroponía, observar los proyectos de una galleta sin harina a base de avena;  banano, chia y linaza sin azúcar, helados caninos hechos a base de frutas y otros nutrientes, un sistema que regula su alimentación de agua y nutrientes de forma automática, una crema para combatir afecciones de la piel hecha a base de aceite de extracto de semillas de Neem.

Otro de los proyectos es el  servicio especializado de la captura de imágenes subterráneas, para diferentes usos (hidrogeología, forense, construcción) con el propósito de determinar y conocer los estratos rocosos en el interior de la Tierra, así como las anomalías presentes en ellas. En total se exhibirán 87 iniciativas.

 Impulso al desarrollo productivo

El Técnico en Administración de Empresas (TAE)  nació hace más de 20 años y entre sus objetivos están el  impulsar el desarrollo del sector productivo de Costa Rica, mediante la capacitación de los funcionarios de las empresas costarricenses, así como ofrecer a un segmento importante de la población costarricense, las posibilidades de obtener un título a corto plazo en el campo de la administración. 

Los estudiantes de los Técnicos han tenido un contacto previo con el área de la administración de empresas o son profesionales interesados en ampliar su rango de conocimiento en el tema o microempresarios que desean iniciar su propio negocio.

Si desea más información sobre esta XII edición de la Feria, puede contactar al  coordinador del Técnico en Administración de Empresas, William Jaubert, al 8826-7357.  También puede llamar a Briguitte Fonseca al 2550-9071 o al 8636-7454. 

Se adjunta lista de proyectos que serán exhibidos durante la feria.