Maestría en Computación será evaluada por SINAES

17 de Junio 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

En el orden usual: Dr. Jennier Solano, coordinador del proceso con miras a la acreditación del Programa de Maestría en Computación; Dr. Roberto Cortés, coordinador de la Unidad de Posgrados en Computación; Sandy Cascante, encargada de gestión de información del SINAES y Cynthia Espinoza, encargada del registro de pares evaluadores  del SINAES. (Fotografía cortesía de Roberto Cortés)

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) sigue demostrando su compromiso con la calidad de la educación. Es por eso, que el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) revisará el Informe de Autoevaluación del Programa de Maestría en Computación.

Este Posgrado se someterá a evaluación en dos planes de estudio, uno académico (Ciencias de la Computación) y otro profesional (Sistemas de Información).

“Para nosotros es muy importante porque nos ayudará a identificar insumos para fortalecer nuestra Unidad de Posgrados en Computación en sus programas de estudio actuales, pero también en convertirnos formalmente en una escuela de graduados en esta área de conocimiento y en las disciplinas que puedan relacionarse”, destacó el doctor Roberto Cortés Morales, coordinador de la Unidad de Posgrados en Computación.

“Además se espera dar insumos al conjunto de posgrados y a la actividad general de Investigación y extensión del TEC, por el hecho que esta evaluación incluye el programa académico y el profesional, los cuales responden a principios de investigación diferentes pero igualmente importantes en la misión de la Institución”, concluyó Cortés.

Se espera la visita de los  pares en el mes de setiembre, del año en curso.