FEPETEC espera llegar a 5000 agremiados este año

23 de Junio 2016 Por: Ligia Dittel Samuda

La Federación de Egresados Profesionales del Tecnológico de Costa Rica (FEPETEC) tiene diversas metas y objetivos y destaca la lucha por su fortalecimiento desde el punto de vista de sus agremiados. A la fecha cuenta con 900 afiliados y por eso espera llegar, en lo que resta del  año, al menos a 5000.

FEPETEC nació con la idea de promover el desarrollo científico y tecnológico del país, así como con el objetivo de participar activamente en el estudio y el análisis de problemas nacionales técnicos y científicos.

La Federación vela también porque el ejercicio profesional de los miembros de sus filiales se ajuste a  los principios de ética, explicó  el licenciado Carlos Roberto Acuña, presidente de esta entidad.

Acuña indicó que la Federación media a la vez, en los conflictos entre asociaciones filiales y colabora con las instituciones de educación superior.

Los integrantes de FEPETEC pueden participar en todas las instancias del Tecnológico, en representación de los egresados, conforme lo establece el Estatutos Orgánico de esta Institución.

Además, FEPETEC estimula el mejoramiento de la formación profesional de los futuros graduados y fortalece, mediante cursos de refrescamiento y de actualización tecnológica, la preparación de los profesionales de las asociaciones miembros.

“Esta entidad  defiende los derechos de los miembros de las asociaciones filiales, promueve la cooperación y la armonía entre ellas y fomenta la unión con la Federación y las Asociaciones de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica y otras organizaciones de carácter gremial”, afirmó Acuña.

“Los egresados nos estamos organizando en distintas secretarías con el fin de ofrecer, desde distintas áreas, apoyo en los requerimientos de sus profesiones pero también queremos que se acerquen para desarrollar procesos de mejora en las carreras”, aseveró el Presidente de FEPETEC

FEPETEC fue creada hace 20 años y su Comité Ejecutivo está compuesto por: Carlos Roberto Acuña, presidente; Randall Chaves, tesorero; Omar Solano,   vocal y   Kenneth Rosales, fiscal.

Si desea afiliarse , puede acceder la página www.fepetec.com