Postulante deberá alcanzar el 40% de los votos para ser electo.

TIE entregó procedencia al candidato único a director del Campus Tecnológico Local San José

  • Elecciones serán el 30 de mayo.
  • Será la primera ocasión en que el director del Campus Tecnológico Local San José se elija mediante elecciones. 
25 de Abril 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata

El máster Ronald Bonilla es el candidato a la Dirección del Campus Tecnológico Local San José. Imagen cortesía del TIE. 

Desde este 25 de abril, el máster Ronald Bonilla quedó oficializado como candidato único al puesto de director del Campus Tecnológico Local San José.

Momento de la entrega de la procedencia a Mariela Hernández (izquierda) en representación de Bonilla. Foto: OCM.

En un acto realizado en las instalaciones de dicho Campus; Mariela Hernández, en representación del candidato Bonilla, recibió la procedencia por parte del Tribunal Institucional Electoral (TIE). Esto le permite comenzar con su campaña de propaganda ante la Comunidad Institucional.

Como parte de la oficialización de su candidatura durante este acto, el aspirante presentó los colores con los que identificará su campaña, la cual inicia a partir del 25 de abril y debe ser financiada por sus propios medios, sin uso de recursos del TEC.

El postulante tendrá disponible una cuenta de correo electrónico especial designada por la Institución para ser utilizada en su campaña.

Además, como oportunidad para dar a conocer sus propuestas, el 9 de mayo a las 4 p.m. se realizará un foro en el Campus Tecnológico Local San José dirigido a los votantes.

Las elecciones tendrán lugar el jueves 30 de mayo y en ellas votarán un total de 85 personas, que conforman el padrón electoral del Campus.

Al ser candidato único, Ronald Bonilla deberá alcanzar el 40% de los sufragios para ser electo y ocupar el cargo en el período del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2023.  

Elecciones, Campus Tecnológico Local San José, TIE, Contienda electoral