Elecciones serán el 24 de mayo

Candidatos a representantes en el Consejo Institucional recibieron la procedencia del TIE

19 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
candidatos_posando_

Los candidatos a representantes del Consejo Institucional: María Estrada, Rafael Gútierrez, Adriano Corrales, Freddy Araya, Lilliana Harley y Nelson Ortega. Foto: Ruth Garita/OCM.

El Tribunal Institucional Electoral (TIE) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) entregó la procedencia de candidatura a los aspirantes para la elección de dos representantes docentes (uno de la Sede Central y uno de la Sede Regional de San Carlos y/o Centros Académicos) y uno administrativo ante el Consejo Institucional (CI), para el período de 1 de  julio de 2018 al 30 de junio de 2022.

Los másteres María Estrada y Rafael Ángel Gutiérrez; son los candidatos a representantes del sector docente en la Sede Central de Cartago. Mientras tanto, los doctores Adriano Corrales y Freddy Araya son los nombres a elegir como representantes de la Sede Regional de San Carlos y/o Centros Académicos.

Por su parte, la doctora Lilliana Harley y el máster Nelson Ortega son los candidatos por la representación del sector administrativo.

Los nombres de los candidatos han sido citados en esta nota de acuerdo al orden que ocuparán en las papeletas.

Luego de serles entregadas las procedencias y sorteado su lugar en la papeletalos postulantes presentaron ante el TIE los colores con los que identificarán su campaña.

Para la realización de la misma, los aspirantes tendrán disponibles espacios oficiales en las instalaciones del TEC y contarán con la opción de enviar correos electrónicos a toda la Comunidad Institucional.

De igual manera, el 23 y 26 de abril tendrá lugar un foro en los Centros Académicos de San José y Limón, respectivamente. Mientras tanto en mayo, los días 3, 16 y 21, los candidatos se presentarán también en foros en el Centro Académico de Alajuela, Sede Regional de San Carlos y Sede Central de Cartago. (Vea el cuadro completo de foros al final de la nota).

Las votaciones tendrán lugar el jueves 24 de mayo y las urnas estarán habilitadas en todas las sedes y centros académicos de la Institución.  Una vez conocidos los resultados, el 21 de junio se hará la juramentación y el traspaso de poderes. El período de representación de los electos en el Consejo Institucional será del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2022.

 

Programación de los foros:

Centro Académico San José: Lunes 23 de abril a las 4:00 p.m.Auditorio de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo

Centro Académico Limón: Jueves 26 de abril a las 10:00 a.m. Lugar por definir

Centro Académico Alajuela: Jueves 3 de mayo a las 3:00 p.m. Lugar por definir

Sede Regional San Carlos: Miércoles 16 de mayo a las 10:00 a.m. Auditorio CTEC

Sede Central de Cartago: Lunes 21 de mayo a las 2:00 p.m. Centro de las Artes

TIE, Contienda electoral, Consejo Institucional, Elecciones