Elecciones serán el 25 de mayo

TIE entregó procedencia a candidatos para elección de representantes docentes y administrativo en el Consejo Institucional

20 de Abril 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
candidatos_posando_

Un total de 10 candidatos , siete por el sector docente y  y tres por el administrativo aspiran a llegar a ser electos como integrantes en el Consejo Institucional. El aspirante Edgar Ortiz no se presentó al acto debido a obligaciones académicas. (Foto: OCM)

En un acto realizado este jueves 20 de abril, el Tribunal Institucional Electoral (TIE) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) hizo oficial la candidatura de los 10 aspirantes para la elección de tres representantes docentes de la Sede Central y uno administrativo ante el Consejo Institucional (CI), para el período de 1 de  julio 2017 al 30 de junio de 2021.

Los másteres Jorge Carmona y Ana Rosa Ruiz; así como el licenciado Israel Pacheco (según el orden en la papeleta), son los candidatos por la representación del sector administrativo.

Mientras tanto,  (según el orden en la papeleta) Gonzalo Delgado, Luis  Alexander Calvo, Edgar Ortiz, Lilliana Gaviria, Luis Gerardo Meza, Raquel Lafuente y Miriam Brenes; disputarán tres espacios en el ámbito docente.

Como parte de la sesión, los candidatos presentaron ante el TIE los colores que identificarán a su campaña. También, se definió el orden de los postulantes en ambas papeletas.

Para dar a conocer sus ideas, los aspirantes tendrán disponibles espacios oficiales en las instalaciones del TEC y también contarán con la opción de enviar correos electrónicos a toda la Comunidad Institucional.

De igual manera, los días 15, 17 y 22 de mayo se realizarán foros con los candidatos. Dichas actividades tendrán lugar respectivamente en el Auditorio de la Casa Cultural Amón del Centro Académico de San José, el auditorio Bromelia de la Sede Regional de San Carlos y en el Centro de las Artes de la Sede Central de Cartago.

Las votaciones serán el jueves 25 de mayo y las urnas estarán habilitadas en las sedes de Cartago y San Carlos, así como en el Centro Académico de San José.

Una vez conocidos los resultados, el 22 de junio se hará la juramentación y el traspaso de poderes.

Fecha

Jueves, Abril 20, 2017 - 11:30
TIE, Elecciones, Consejo Institucional