Tecnológico celebró, por primera vez, un evento protocolario de manera telepresencial

Candidatos a representantes ante el Consejo Institucional recibieron procedencias del TIE

Comunidad Institucional contará con tres opciones en esta elección

 

Será el representante docente de un Campus o de un Centro Académico ante el Consejo Institucional

13 de Agosto 2020 Por: Geovanni Jiménez Mata
Papeleta del proceso electoral para elección de miembros ante el Consejo Institucional del TEC.

Imagen de la papeleta para el sector Docente-Oficio en las próximas elecciones del Consejo Institucional, según el acomodo que se sorteó durante la entrega de las procedencias. Captura de pantalla de transmisión en vivo de la sesión. 

El jueves 13 de agosto de 2020 quedará marcado en la historia del Tecnológico de Costa Rica (TEC) como la fecha de la primera vez que tuvo lugar un acto protocolario de manera telepresencial en la Institución. 

Se trató de la entrega de las procedencias por parte del Tribunal Institucional Electoral (TIE) a los tres candidatos para la elección de un representante docente de un Campus o de un Centro Académico ante el Consejo Institucional.  Dicha entrega se realizó durante la Sesión Extraordinaria 879-2020 del TIE.

Nombrados en el orden en que aparecerán en la papeleta – el cual fue sorteado durante la sesión- los señores Emanuelle Soto, Ernesto Rivera y Rony Rodríguez fueron oficializados como candidatos para ocupar un puesto vacante en el Consejo Institucional.  Las elecciones se celebrarán el próximo jueves 17 de septiembre.

Soto desempeña sus labores en el Centro Académico de Limón, mientras que Rivera y Rodríguez son parte del Campus Tecnológico Local de San Carlos.

Siguiendo la normativa de lo digital, en correspondencia con la situación actual que se vive por la pandemia, los candidatos recibieron su procedencia por correo electrónico. Luego de eso, cada uno presentó los colores con los que se identificará su campaña electoral, misma que podrán desarrollar a partir del 13 de agosto y hasta el 16 de septiembre. Deberá ser completamente realizada por medios electrónicos como correo institucional, redes sociales y demás herramientas tecnológicas.

Por aspectos reglamentarios, las elecciones se harán de manera presencial en todos los Campus Tecnológicos y Centros Académicos del TEC -además de otros recintos que serán anunciados proximamente-  siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral (GASEL), que ha acompañado el trabajo del TIE en la planificación de este proceso.

Según la programación oficial, el día 15 de septiembre tendrá lugar una actividad virtual de expresión del pensamiento, en la que los candidatos compartirán sus ideas y propuestas con la Comunidad Institucional. Los detalles de este evento y demás información sobre el proceso serán anunciados en su momento por las autoridades del Tribunal.

Se invita a la Comunidad TEC a permanecer informada, a través de los correos electrónicos que enviará el TIE y siguiendo la página oficial de Facebook llamada Tribunal Institucional Electoral - TEC.

El período por el que ocupará el puesto en el Consejo Institucional, el candidato que resulte ganador de estas elecciones será del 02 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2022.

La sesión se realizó de manera telepresencial y contó con la participación de los miembros del TIE y los tres candidatos. Captura de pantalla. 

 

Video de entrega de las procedencias a los candidatos al Consejo Institucional

Consejo Institucional, Elecciones, TIE, Contienda electoral