resultados son provisionales

TIE anunció a los elegidos como representantes ante el Consejo Institucional

23 de Mayo 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata

El doctor Freddy Araya, la máster María Estrada y el máster Nelson Ortega son los nuevos miembros electos ante el Consejo Institucional, según la declaratoria provisional del TIE. Foto: Andrés Zúñiga/OCM.

Luego de un día de elecciones celebrado en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Tribunal Electoral Institucional (TIE) dio a conocer los resultados provisionales paera elegir a tres representantes ante el Consejo Institucional.   

La máster María Estrada ha sido elegida como representante por el sector Docente de la Sede Central de Cartago en el Consejo Institucional (CI). Mientras tanto, el doctor Freddy Araya es el nuevo funcionario electo como representante de la Sede Regional de San Carlos y/o Centros Académicos.

Por su parte, el máster Nelson Ortega será quien represente al sector administrativo.

El período durante el cual estarán representando a sus sectores ante el CI será del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2022. La declaratoria oficial de los nuevos elegidos será inicialmente el viernes 1 de junio, mientras que la juramentación tendrá lugar el 21 de junio.

Según la declaratoria provisional del Tribunal Institucional Electoral (TIE), los candidatos obtuvieron los siguientes votos electorales:

Representante sector Docente de la Sede Central de Cartago
María Estrada 546,21 votos
Rafael Gutiérrez 151,06 votos

Representante Sede Regional San Carlos y/o Centros Académicos
Adriano Corrales 243,34 votos
Freddy Araya 435,79 votos

Representante Sector Administrativo
Isabel Lilliana Harley 149, 48 votos
Nelson Ortega 541,15 votos

 

TIE, Contienda electoral, Elecciones, Consejo Institucional