Nuevos miembros electos ante el Consejo Institucional fueron juramentados

22 de Junio 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
juramentacion_nuevos_miembros_consejo_institucional_2018_

Los tres nuevos miembros del CI fueron juramentados por la presidenta del TIE, Ingrid Herrera. Foto: Geovanni Jiménez / OCM.

Este jueves 21 de junio se realizó el acto de juramentación de los tres miembros del Consejo Institucional (CI) electos recientemente.

El Centro de las Artes fue escenario para que la máster María Estrada, el doctor Freddy Araya y el máster Nelson Ortega recibieran sus credenciales de parte del Tribunal Institucional Electoral (TIE), con las cuales fungirán en el CI desde el 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2022.

Estrada representará al sector Docente de la Sede Central de Cartago, mientras que Araya es el nuevo representante de la Sede Regional de San Carlos y/o Centros Académicos. Finalmente, Ortega será quien represente al sector Administrativo.

El rector del TEC, Julio César Calvo, dio la bienvenida a los nuevos miembros juramentados. Foto: OCM.

Este acto contó con la participación del rector del TEC, doctor Julio César Calvo; así como de los integrantes del TIE.

Según las palabras brindadas por el Rector, estas manifestaciones electorales organizadas en el TEC son importantes porque hacen que la Institución refleje y consolide una cultura que es característica a nivel país.

De igual manera, la presidenta del TIE, Ingrid Herrera, resaltó el hecho de que las personas de la Comunidad Institucional comprenden el valor del derecho de elegir y ser electos.

Las elecciones del Consejo Institucional se realizaron el jueves 24 mayo y contaron con la participación de toda la Comunidad TEC en sus distintas sedes y centros académicos.

Consejo Institucional, TIE, juramentación, Elecciones