Consejo de Rectoría conoció los avances del nuevo edificio del Centro Académico de San José

27 de Junio 2016 Por: Redacción
El Consejo de Rectoría del TEC inspeccionó todos los pisos del nuevo edificio. (Foto: Fernando Montero)

Fernando Montero/Redactor.  Centro Académico de San José

El Consejo de Rectoría del Tecnológico realizó su sesión semanal en el Centro Académico de San José con la finalidad de conocer los avances del nuevo edificio que se está construyendo, gracias al empréstito del Banco Mundial a las universidades públicas.  La arquitecta Disnery Mena, encargada del diseño arquitectónico del edificio, tuvo a su cargo la exposición del proyecto y guió el recorrido del Consejo por la nueva edificación.

Julio César Calvo, rector del TEC, destacó que el edificio tendrá muchos espacios de recreación pasiva para que los estudiantes socialicen, así como áreas de estudio y zonas para cargar las baterías de las computadoras.  “Me alegra mucho que el estacionamiento estará ligado a una plazoleta, porque es un espacio que podrá aprovecharse para ferias institucionales y actividades estudiantiles”, agregó.

Para Calvo, el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura respaldará los procesos de acreditación con los que ya cuentan las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Administración de Empresas e Ingeniería en Computación Además, visualizó la posibilidad de ofrecer una nueva carrera, aún por definir.

La arquitecta Disnery Mena, encargada del diseño arquitectónico del nuevo edificio y egresada de la carrera de Arquitectura y Urbanismo del TEC, tuvo a su cargo la exposición del proyecto.  A su lado, Julio César Calvo, rector del TEC. (Foto: Fernando Montero)

Actualmente, la obra gris se encuentra prácticamente terminada y los trabajos se enfocan en las divisiones internas y en las redes eléctricas y mecánicas.  Este nuevo edificio se une a la reciente adquisición de la “Casa Verde” y a la próxima compra de otra propiedad dentro de la cuadra principal que ocupa el Centro Académico de San José.

De acuerdo con Calvo, la meta es que para el 2018 se cuente con un Centro Académico muy consolidado, con muchas facilidades de infraestructura y con gran proyección hacia el centro urbano de San José, por medio de proyectos de investigación y extensión conjuntos entre las tres carreras del TEC que se ofrecen en la capital.