Acciones ante el COVID-19

Ergonomía y continuidad del negocio protagonizarán encuentro virtual

Webinars serán realizados por expertos en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental

30 de Marzo 2020 Por: Kenneth Mora Pérez
persona tomandose la cabeza frente a computadora

Imagen ilustrativa. Pexels

Largos tiempos en el hogar con las labores regulares de trabajo, así como la posible reducción de ingresos por el cierre del negocios; son parte de los efectos que tiene la pandemia mundial generada por el COVID-19.

Con el fin de ampliar las implicaciones del teletrabajo y conocer experiencias de continuidad de negocios desde el punto de vista de seguridad e higiene, expertos de estas áreas conversarán en dos webinar que se realizarán este miércoles 1º y jueves 2 de abril.

La doctora en Salud Pública de la Universidad de Texas, y máster en Factores Humanos y Ergonomía de la Universidad de Wisconsin, Ing. Adriana Campos Fumero, realizará la charla: "Aspectos básicos de ergonomía durante el teletrabajo".

Este encuentro virtual que se realizará el miércoles 1º de abril a las 3 p.m. tendrá un énfasis especial para que la comunidad TEC pueda conocer cómo ajustar la estación de trabajo en sus casas.

El jueves 2 de abril a las 2 p.m. se realizará un encuentro dirigido a estudiantes, graduados y público en general con interés en seguridad e higiene ocupacional que requiere conocer sobre buenas prácticas, estrategias y lecciones aprendidas para lograr la continuidad del negocio en sus empresas e instituciones ante el COVID-19.

"La Continuidad del Negocio. Estrategia de Lafarge Holcim en materia de seguridad y salud ocupacional ante el COVID-19" será el tema del webinar a cargo de Ronny Meléndez Araya, actual director del Clúster de Salud y Seguridad de Centroamérica de Holcim.

• Webinar: "Continuidad del negocio en materia de seguridad y salud ocupacional"
  • Enlace Zoom: https://zoom.us/j/224855973
  • Zoom ID: 224 855 973

Estas actividades son organizadas por la Escuela de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Para detalles o información adicional puede contactar a la Ing. Mónica Carpio Chaves al correo: mcarpio@tec.ac.cr