Enlace TEC: el acontecimiento histórico: la primera descarga de plasma en un dispositivo único en Latinoamérica

30 de Junio 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Momento en que se vio la descarga de plasma en el Centro de las Artes. Esa misma imagen se transmitió, vía streaming, a todo el mundo. (Foto: Ruth Garita). 

 

Le invitamos a escuchar la sección semanal del TEC:  “Enlace TEC” en el programa de la Cámara Nacional de Radio (CANARA): Panorama. Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica a las 7 am. 

El tema de este miércoles 29 de junio fue sobre la primera descarga de plasma de alta temperatura en un Sterallator, un dispositivo experimental diseñado especialmente para producir y confinar magnéticamente el plasma a más de trescientos mil grados Celsius.

Jaime Mora, Investigador del Laboratorio investigador del Laboratorio de Plasmas para Energía de Fusión y Aplicaciones del TEC, explicó que la importancia de este trabajo es lograr desarrollar una fuente renovable de energía que pueda ayudar a la humanidad, porque con un gramo de combustible podemos generar suficiente energía para poder abastecer, por ejemplo a Costa Rica de electricidad.

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país e incluso fuera de nuestras fronteras.

En el siguiente audio, compartimos el Enlace TEC del 29 de junio: