Investigador mexicano visitó el TEC y presentó opciones de trabajo en conjunto

23 de Agosto 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
El doctor Ricardo Cruz expuso sobre el trabajo que realiza el Cicy en México y las posibilidades de aliarse con el TEC para realizar proyectos. (Foto: Ruth Garita / OCM) 
 

La semana anterior, el doctor Ricardo Cruz, del Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy), se apersonó en las instalaciones de la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Con el objetivo de presentar el trabajo que se realiza en territorio mexicano y de promover posibles colaboraciones entre las dos entidades, el personero del Cicy expuso sus ideas ante un grupo de investigadores del TEC.

Proyectos relacionados con materiales de construcción, producción de energía, biotecnología y bioquímica fueron algunos de los presentados por Cruz.

El Cicy tiene una gran experiencia en México en temas de investigación sobre tecnologías que pueden ayudar en la conservación del ambiente, lo cual es muy importante en estos tiempos”, señaló el científico, que se desempeña especialmente en el área de los materiales.

En su gira de una semana, el académico visitó otros lugares como la Embajada de México, el Parque Industrial de Cartago y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec).

El Cicy está ubicado en Mérida, Yucatán y tiene más de 30 años de trabajar en la investigación e impartir posgrados relacionados con los materiales y ciencias de la biología, agua y energía renovable. En los próximos meses las autoridades del TEC estarán analizando la posibilidad de realizar trabajos en conjunto con dicha Institución.