Editorial Tecnológica representará a Costa Rica en la feria del libro en Medellín

30 de Agosto 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

Costa Rica estará representada por las cinco editoriales de las cinco universidades públicas del país: Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional. (Foto cortesía de goo.gl/L6dRI2).

Del 9 al 12 de septiembre se llevará a cabo en Medellín – Colombia, la décima edición de la Feria del Libro.  El evento de este año se realiza bajo el concepto “Nuevos mundos”, por ello convocará a escritores de Estados Unidos, España, Dinamarca, Ecuador, Chile, entre muchos más.

En el caso de nuestro país estará representado por las cinco editoriales de las cinco universidades estatales del país: Tecnológico de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y la Universidad Técnica Nacional.

Todas ellas, participarán en el evento del salón del Libro Latinoamericano, el cual será un pabellón donde todas las editoriales de la región presentan sus libros.

En el caso de Costa Rica, las Editoriales darán a conocer una muestra de 50 títulos, especialmente del ámbito académico en las áreas: de ingeniería, administración de empresas, matemáticas y ciencias naturales.

“Para el TEC es una gran oportunidad de estrechar lazos con toda la región; así como para llevar a cabo proyectos de difusión del conocimiento mediante el uso de las tecnologías”, afirmó Dagoberto Arias, director de la Editorial Tecnológica del TEC y coordinador de la Red de Editoriales Universitarias Centroamericanas y que forman parte del CSUCA.

Feria del libro en Medelín 2015. (Foto cortesía de Dagoberto Arias).

De esta manera, la Feria albergará 184 mil metros cuadrados, dedicados a los libros, la lectura y las diversas manifestaciones del arte.

Entre los 300 autores que participarán destacan el estadounidense Wells Towers y la danesa Janne Teller.

Para esta edición se ha previsto 110 presentaciones de libros, 45 charlas con escritores y periodistas, así como 240 talleres diarios de promociones de la lectura.