Fútbol masculino del TEC está a un paso de la final de Liga U

31 de Agosto 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
equipo_futbol_masculino_tec
El equipo de fútbol masculino del TEC está muy cerca de llegar a la final de Liga U. (Foto: Cortesía Erick Badilla)

Johnny Jiménez, entrenador: “Invitamos a toda la Comunidad TEC a apoyarnos este domingo”.

Tras un largo camino que inició en el mes de mayo y que comprende 14 partidos hasta la fecha, el equipo masculino de fútbol del Tecnológico de Costa Rica (TEC) logró recientemente la clasificación a las semifinales de la Liga Universitaria de Fútbol (Liga U).

Con una ajustada victoria ante el conjunto representante de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) por marcador acumulado de 3-2, los muchachos del TEC superaron la etapa interregional y ahora se encuentran a solamente un partido de sellar su pase a la gran final.

El rival de turno en las semifinales es la representación de la sede central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), contra quien empataron por 1-1 como visitantes en el primer juego de esta etapa.

El encuentro decisivo será este domingo 4 de septiembre a las 10:00 a.m. en la cancha de la Sede Central del TEC en Cartago, en el cual los dirigidos por el doctor Johnny Jiménez, deben buscar el triunfo por cualquier diferencia.

Según Jiménez, la fortaleza del equipo ante la adversidad ha sido clave para llegar tan lejos. “En este grupo hay bastantes jugadores nuevos que han sabido acoplarse rápido a la manera de trabajo y gracias a eso se han superado obstáculos como arbitrajes deficientes, canchas en mal estado, fallas en los horarios y cambios de reglamentación”, aseguró el entrenador.

El estratega además señaló que con este logro el equipo está superando las expectativas dentro del torneo, ya que originalmente la participación en el mismo estaba enfocada en conformar un grupo para ganar los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) del próximo año.

En el aspecto deportivo, para el jugador Erick Badilla, el grupo es fuerte mentalmente y destaca por su buena estructura defensiva y juego por las bandas. “Somos un equipo muy unido. Nos compenetramos muy bien como compañeros. Hacemos buen juego por los costados cuando atacamos y somos ordenados cuando toca defender”, señaló el mediocampista y capitán del grupo, quien estudia Ingeniería en Construcción y es originario de la Zona de Los Santos.

Si el TEC logra avanzar a la gran final, su posible rival sería la Universidad de Costa Rica Sede Central o la UTN de Puntarenas, quienes disputan la otra semifinal. El partido único por la medalla de oro se estará jugando el sábado 17 o domingo 18 de septiembre en cancha neutral.

Las mujeres también dicen presente

El equipo de fútbol femenino del TEC también está compitiendo en Liga U. En la actualidad, las muchachas se encuentran ubicadas en el tercer lugar de la tabla de posiciones a falta de dos jornadas para concluir. Las futbolistas son dirigidas por Francisco Chacón y sus rivales de grupo son la UCR, UNA, UTN y Universidad Latina.

Liga U es un torneo organizado por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde) y cuenta con la participación de los equipos deportivos representantes de las cinco universidades estatales del país.