45 años de historia son reconocidos por la Municipalidad de Cartago

9 de Septiembre 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

En el orden usual, Jorge Chaves, miembro del Consejo Institucional; Dra. Paola Vega, vicerrectora de Investigación y Extensión; rector, Dr. Julio César Calvo; el vicerrector de Administración, máster Humberto Villalta y el máster Jorge Carmona, representante del Consejo Institucional. (Foto OCM).

El sonido de la lira y un gran escudo patrio en el Parque Central de Cartago se convirtieron en elementos que recordaron que el mes patrio es protagonista, razón por la cual, la Municipalidad de Cartago como acto de inauguración de la Semana Cívica, rindió homenaje al TEC y a otras instituciones de la vieja metrópoli.

El salón de sesiones del Concejo Municipal sirvió como escenario para que representantes de esta universidad y de otras instituciones recibieran el homenaje ante los ojos de síndicos y regidores así como de otras figuras relevantes de la provincia cartaginesa.

La Municipalidad de Cartago mediante el presidente del Concejo, Danny Ovares, reconocieron al Tecnológico de Costa Rica (TEC), al Colegio Universitario de Cartago (CUC) así como el Liceo Dr. Vicente Lachner como  instituciones educativas de alto nivel que representan a la provincia.  “Estas instituciones son sinónimo de orgullo y ocupan un lugar especial para los cartagineses y en general para todos los costarricenses” destacó el presidente del Concejo.

En el acto fueron además reconocidos el Club Sport Cartaginés por ser el equipo más longevo en la primera división así como el joven Juan Luis Cordero Meléndez, estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, quien cuenta con el mejor promedio de toda la provincia.

El Alcalde del Cantón Central de Cartago, Rolando Rodríguez, mencionó cómo se hubiera difundido en  aquella época la celebración de la independencia con las tecnologías que actualmente están disponibles.  Al mismo tiempo, señaló cómo el TEC es una Institución que continúa dando grandes cosas al país.

Rodríguez señaló entre los hitos realizados por esta Institución, la primera descarga de plasma  de alta temperatura realizada en un dispositivo único en Latinoamérica, de la cual el municipio de igual manera, rindió un reconocimiento  recientemente. “La educación de calidad es fundamental y en nuestra provincia el TEC es ejemplo de ello”

Vea: Municipalidad de Cartago rinde homenaje al TEC por descarga de plasma

En el homenaje, el rector del TEC, Dr. Julio César Calvo Alvarado, mostró su satisfacción y destacó cómo el sueño de estudiantes a principios de los setenta se cristalizó en una Institución de ciencia de tecnología de alta calidad “Es un vertiginoso desarrollo que durante 45 años se ha tenido y del que Cartago y todo el país ha sido testigo” aseveró el Rector.

Otras de las instituciones homenajeadas como el CUC tienen una trayectoria de 40 años, siendo la primera parauniversidad del país, mientras que el Liceo Vicente Lachner tiene 50 años de existencia y el Club Sport Cartaginés 110.

La Municipalidad de Cartago estará durante este mes desarrollando una serie de actividades civíco culturales entre las que se encuentran conciertos, desfiles y talleres.

Observe: A celebrar el mes patrio con ‘Todas las Costa Rica’

TEC celebrará la Independencia de Costa Rica con la tradicional Semana Cívica

El Dr. Julio César Calvo recibió el reconocimiento y dio su agradecimiento ante los miembros del Concejo Municipal (Foto: OCM)

Juan Luis Cordero Meléndez, estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, mejor promedio de la provincia, en compañía de su madre. (Foto: OCM)