Liceo Dr. Vicente Lachner Sandoval recibe reconocimiento por su 50 Aniversario

13 de Septiembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Momento del reconocimiento. Lo  entregó elDr. Julio César Calvo y el Ing. Jorge Chaves,  lo recibieron Raúl Miranda Mesén, Cindy Fernández, Jazmin Quesada y Carol Araya.  (Foto Ruth Garita/OCM)

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) por medio del Consejo Institucional (CI) le rindió un reconocimiento al Liceo Vicente Lachner Sandoval,  por sus 50 años.

El director del Liceo, Raúl Miranda Mesén, la presidenta y vicepresidenta del Gobierno Estudiantil del mismo colegio, Cindy Fernández y Jazmin Quesada, se hicieron presentes a esta Casa de Enseñanza Superior, para recibir la placa. También les  acompañó Carol Araya, secretaría adjunta de la Junta Directiva del Colegio, quien a su vez labora en el Tecnológico.

En la placa  se resalta al Liceo como el primer Colegio Público de Cartago y su aporte a la formación secundaria de calidad.

El  presidente del CIE y rector del TEC, Dr. Julio César Calvo mencionó que“se quiso celebrar y reconocer a esta Institución y a las  personas que hacen tanto por el país y que hay veces, en la sociedad pasan desapercibidas.”

“Nos sentimos muy contentos, orgullosos y motivados de estar por acá, estoy complacido por las palabras del señor Julio Calvo y por el reconocimiento por parte de su equipo de trabajo”, expresó Miranda.

“Quiero agradecerles por  todo el trabajo que han realizado, no solo por la provincia de Cartago, sino también por el desarrollo integral de sus habitantes y recordar que sin los colegios, las universidades no tendrían sentido, porque se necesita primero la formación académica del colegio”, afirmó Eddie Gómez, representante estudiantil del CI.

“Como egresado del Vicente me siente alegre de este aniversario y efectivamente entre el Vicente y el TEC hay una unión de hermanos, he sido tutor de estudiantes practicantes en ese Colegio”, destacó también el ingeniero Jorge Chaves, miembro del Consejo Institucional.

Este Colegio se creó en 1965 y el  terreno donde se ubica fue donado por la Junta Administrativa de la Escuela de Los Ángeles.  Las lecciones iniciaron en la Casa Cural de la Basílica de los Ángeles y la matrícula fue de 83 estudiantes.  Destacó que cuando se creó el TEC, se impartieron lecciones en el Vicente Lachner mientras se construía la Universidad