Nueva obra retrata el proceso de la educación en Costa Rica

23 de Septiembre 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

La obra hace un recuento histórico del proceso educativo de nuestro país. (OCM / Ruth Garita).

A partir de este mes de setiembre, la Comisión de Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC) y el Programa Estado de la Nación ponen a disposición del público en general, la nueva obra: La educación en Costa Rica de la época colonial al presente.

En ella el escritor costarricense, Iván Molina, hace un recuento histórico del proceso educativo de nuestro país.

De esta manera elabora una lectura de los principales acontecimientos: las situaciones conflictivas en el pasado, cómo se han resuelto y de qué manera se proyectan en el presente. Tal es el caso de la problemática de la formación de los docentes.

Se trata de una obra donde Molina también expone un conjunto de tesis interpretativas que se consideran inéditas, en cuanto a la relación entre democracia y educación, sin perder su objetivo principal: enriquecer al lector.

"En este momento, el libro está disponible en todas las universidades del país y en el caso del TEC en la Editorial Tecnológica, donde se podrá contar con un descuento de un 20%", afirmó el director de la Editorial Tecnológica, doctor Dagoberto Arias.