Google busca vínculo con estudiantes y graduados

26 de Septiembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
En el orden usual: Milton Villegas Lemus, Jimena Salas Alfaro, Sofía Brenes, Mayra Ruano, Adriana Jara y Carlos Corrales Chinchilla en la visita de la empresa Google al Campus Central del TEC. (Foto Ruth Garita/ OCM).

Con el objetivo de establecer un vínculo entre los estudiantes y graduados de  la carrera de Ingeniería en Computadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC) con la empresa Google, representantes de esta empresa visitaron esta Institución.

Esta disciplina de Ingeniería integra el diseño y desarrollo de sistemas computacionales tanto de Hardware como de Software

Las visitantes fueron PhD Sofía Brenes, MSc Mayra Ruano y BSc Adriana Jara, todas ingenieras de Software en Google California, quienes buscan incentivar en los estudiantes de Ingeniería en Computadores a que piensen en Google como una opción de desarrollo profesional

Durante su permanencia en el Campus  se reunieron con el Vicerrector de Docencia del TEC, Ing. Luis Paulino Méndez, así como, con el director de Cooperación, máster Roberto Guzmán.

También conocieron sobre el Proyecto LuTEC, ubicado en el Centro de Investigaciones en Computación (CIC), laboratorio coordinado por el ingeniero Milton Villegas Lemus, en donde trabajan estudiantes para promover las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en niños provenientes de zonas rurales.

Además, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computadores recibieron una charla por parte de las representantes de Google, en donde explicaron detalles de la empresa, su ambiente laboral y el perfil profesional que buscan.

También se realizó un espacio para que los estudiantes hicieran preguntas sobre todo lo que implica el proceso de reclutamiento; exámenes técnicos, visa, entre otros

“Estamos felices de venir al TEC, porque sabemos el talento y la calidad de estudiantes que tiene esta Institución. En Google siempre buscamos las mejores personas, para que lleguen a realizar su práctica de especialidad y tengan la oportunidad de trabajar tiempo completo en nuestra empresa. Nos interesa mucho el tema de la diversidad, para mí eso significa buscar el talento donde existe y el TEC lo tiene”, destacó Brenes, graduada de Ingeniería en Computación del TEC y actual Ingeniera de Software en Google.

“De parte del Área Académica de Ingeniería en Computadores esperamos que este sea el inicio de una larga y fuerte relación entre el Área Académica y Google” afirmó el Lic. Carlos Corrales Chinchilla, quien ayudó a organizar la visita.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computadores recibieron una charla, en el Auditorio del Centro de las Artes del TEC, por parte de las representantes de Google, en donde explicaron detalles de la empresa y como es su proceso de reclutamiento. (Foto Ruth Garita/ OCM).