Alegría y recuerdos prevalecieron en el Día del Jubilado del TEC

3 de Octubre 2016 Por: Ligia Dittel Samuda

Vista parcial de los asistentes a la celebración del “Día del Jubilado del TEC” (Foto Ruth Garita/OCM)

Funcionarios pensionados y jubilados del Tecnológico de Costa Rica compartieron en la Institución un día de celebración entre los recuerdos y la nostalgia de lo que fue su paso por este Centro de Enseñanza Superior.

Los exfuncionarios disfrutaron de la presentación de  varios grupos artísticos, rifas, un almuerzo y más.

El Vicerrector de Administración del TEC, máster Humberto Villalta y el máster Harold Leandro, Director del Departamento de Recursos Humanos, le dieron la bienvenida a este selecto grupo, a la que “fuera su casa” y agradecieron el aporte brindado a lo largo de los años que estuvieron como funcionarios de la institución.

Y es que, precisamente,  por ese aporte brindado y en reconocimiento a su labor el  Consejo Institucional  del TEC, en su Sesión Ordinaria número 2432, artículo 10,  estableció   el segundo viernes del mes de setiembre de cada año, como el día del Pensionado y Jubilado del TEC.

Parte de ese acuerdo considera que la Institución debe “fortalecer la unión efectiva con sus funcionarios jubilados, los cuales con su trabajo y abnegación contribuyeron enormemente  a que el TEC goce de un enorme prestigio a nivel nacional e internacional”.

Asimismo,  se encuentra la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados   (AFUP),    la cual tiene   entre sus objetivos, fortalecer los nexos con las universidades estatales Costarricenses, para mejorar la calidad de vida de los jubilados.

Los jubilados agradecieron al TEC, y específicamente al Departamento de Recursos Humanos, organizador de la actividad, por el esfuerzo realizado para unir al grupo y estar siempre en contacto con la Institución, aspectos muy importantes en su nuevo proyecto de vida.

El jubilado Francisco Sequeira es el Presidente  de la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados. (Foto Ruth Garita/OCM)