Se invita a la obra infantil: “Historia Cabécares”

5 de Octubre 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
La obra de títeres con música en vivo, es organizada por el Centro de las Artes de la Escuela de Cultura y Deporte. (Foto: cortesía de la Escuela de Cultura y Deporte).

El próximo sábado 8 de octubre, no se puede perder la obra infantil “Historia Cabécares”. La entrada es gratuita y se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Esta actividad forma parte del proyecto “Todas las Costa Rica”.

La obra de títeres con música en vivo, es organizada por el Centro de las Artes de la Escuela de Cultura y Deporte, y pretende mostrar historias ancestrales de la tradición Cabécar.

Para ello, a lo largo de la obra los personajes explicarán: cómo aprendieron a conocer los signos de la naturaleza para cazar; cómo nace el medio día, cómo surgen los gustos, e incluso, sobre la importancia que tienen los conocimientos de los ancianos.

“La formación e impulso de los valores humanos son imprescindible para el éxito profesional, de ahí que el acceso a las manifestaciones artísticas sea necesaria, para que la comunidad universitaria del TEC sea de las mejor formadas desde un enfoque integral”, aseguró la organización.

Si desea más información puede comunicarse al correo: ceartec@itcr.ac.cr o al teléfono 2550-2055.  El aforo del Centro de las Artes es de 500 personas.

“Todas las Costa Rica” es un proyecto que pretende evidenciar la diversidad cultural de Costa Rica en el quehacer universitario.