Disfrute de la Feria de la Cultura Popular en la Casa de la Ciudad

9 de Septiembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

La Casa de la Ciudad,  del TEC invita a la Feria de la Cultura Popular “Guillermo Martínez Solano”, a desarrollarse entre el 13 y el 15 de setiembre, en el marco de la Semana Cívica. 

Más de 50 artesanos y artesanas de la región se darán cita en esta actividad.  Además, habrá espectáculos folclóricos y diversos talleres gratuitos.

La Feria de la Cultura Popular ‘Guillermo Martínez Solano’, tiene como fin ser un espacio para exponer y así dar a conocer a la comunidad, los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo, los artesanos desarrollan para mejorar su calidad de vida y recordar la historia.

Guillermo Martínez Solano (1926-2013), Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional de 2008 fue un hombre que desde su minúsculo taller llevó como una luz de esperanza su tradicional trabajo de la mascarada.

“Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse, para que éstas no mueran y sigan siendo del pueblo, en donde su valor más allá del económico,  es el del rescate de su historia y su identidad desde sus costumbres y tradiciones”, explicó Casa de la Ciudad.

Horario.jpg