8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La "Equidad" en el arte, ciencia e innovación

28 de Febrero 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen con seis siluetas de mujeres con una boca pintada de rojo. El texto dice: Centro de las Artes le  invita al evento "Equidad", en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de exponer el trabajo y trascendencia de la mujer en el arte y ciencia costarricense como generadora de discurso e innovación, la Escuela de Cultura y Deporte y el Centro de las Artes TEC desarrollarán el evento: “Equidad”.  

Las actividades se desarrollarán entre el 6 y 20 de marzo, son digiridas  a la  comunidad universitaria y cartaginesa y la entrada es  gratuita.  Se realizan en el marco del Dia Internacional de la Mujer.  

 

Programación

Festival Internacional de danza “Solo2enDanza”

Martes 6 de marzo

7 p.m.

Solo2enDanza es alojado en el Centro de las Artes TEC y extiende su labor promotora de la danza y el intercambio cultural por la sede Regional  San Carlos y el Centro Académico de Limón.

Concierto: “Encantarte”

Miércoles 7 de marzo

11: 30 a.m.

Concierto de piano, cello y canto por mujeres intérpretes.

Teatro: “A Calzón quitao” Raíz Teatro

Martes 13 de marzo

11: 30 a.m.

Monólogos/biodramas/stand up comedy, exponen a través de textos cargados de humor (y humor negro) temas que parten de la violencia pura, cruda.

Se busca que el público se divierta a través de la sátira, el humor ácido, analizando temas sensibles, de los que acompañan en el día a día a las mujeres. 

Festival Internacional Danza de Calle La Machine

Martes 20 de marzo

11: 30 a.m.

Festival de danza de calle que por primer año forma parte de la programación cultural del TEC.

Además, a partir del 5 de marzo, en la Galería Pedro Arrieta, del Auditorio Centro de las Artes TEC, se tendrá la exposión: “Retratos de mujeres en ciencia y tecnología”, a cargo del grupo Prisma, que es un grupo de representación universitaria de artes visuales de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC. 

 

 

"Equidad"

Lugar

Auditorio del Centro de las Artes, Campus Central del TEC
Escuela de Cultura y Deporte, Centro de las Artes, equidad y género