Evento gratuito y para el público en general

Centro de las Artes será escenario del “Verano Infantil”

  • Obras crean conciencia en torno al tema de la explotación infantil y el uso de los miedos en la formación de los menores.  
10 de Abril 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Dos personas sentadas hablando con una niña y un niño, en una obra de teatro.

Imágenes con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/ OCM

Los niños y sus familiares  no se pueden perder el "Verano Infantil", los sábados 14 y 21 de abril, a las 2 p.m. 

El día 14 de abril, se estará presentando la obra “Lágrimas de agua dulce”, a cargo de Selena de la Cruz y la Bicicleta y el día 21, de este mismo mes, se expondrá la obra “Shhh…el miedo se durmió”, con el Teatro Expresivo. 

Las obras teatrales

La obra “Lágrimas de agua dulce” se ubica en el pueblo de Cuiricui, lugar devastado por la sequía. Sofía es una niña del pueblo y ella llora lágrimas de agua dulce y lo que el pueblo necesita es agua.  Ante este descubrimiento Sofía es obligada a llorar para poder cubrir las necesidades de todos. 

“Lágrimas de agua dulce” fue escrito por el mexicano Jaime Chabaud quien a través de metáforas critica la explotación infantil.

Por su parte,  “Shh… el miedo se durmió”  trata sobre una niña llamada Sofía, que durante un viaje de sus padres al exterior queda al cuidado de su tío, un hombre soltero y sin hijos.

“El tío no sabe cómo atender a Sofía, se le quema la comida y entonces empieza a crear miedos en la niña. Le dice por ejemplo, que un monstruo terrorífico se la comerá si ve televisión hasta altas horas de la noche”, detalla el artista argentino Fernando Thiel, creador de esta obra.  

Según Thiel, el montaje retrata el uso de los miedos como un mal método formativo, pero también, evidencia cómo los adultos utilizan esto para enfrentar sus propios temores, ya sea para ser padres o para perder el control de una situación. 

Ambas obras formarán se presentarán en el escenario del Auditorio del Centro de las Artes, del Campus Central del TEC.

La entrada es gratuita y es abierta al público en general.

 

“Verano Infantil”

Fecha

De Sábado, Abril 14, 2018 - 00:00 hasta Sábado, Abril 21, 2018 - 00:00

Lugar

Auditorio del Centro de las Artes, del Campus Central del TEC.
Escuela de Cultura y Deporte, obra de teatro, Centro de las Artes