Escuche a la Sinfónica Nacional y ayude a los damnificados de Nate

11 de Octubre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL

La Orquesta Sinfónica Nacional se ha presentado en ocasiones anteriores en el Centro de las Artes del TEC. (Foto: Ruth Garita/Archivo OCM)

Música para ayudar. Así se resume en gran parte la presentación que habrá este viernes 13 de octubre en el Centro de las Artes de la Sede Central del TEC con el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En esta ocasión, el repertorio de la Orquesta incluirá un concierto de ocho solistas, al mando del Director emérito Gerald Brown, quien participa con los más de 70 músicos de esta agrupación.

Entre los temas que se interpreterán están Las bodas de Fígaro de Mozart, la Romanza No 1 para violín de Beethoven, entre otras composiciones de Donizetti o Hindemith.

La actividad que dará inicio a las 10 a.m, tiene entrada gratuita pero será un espacio más donde voluntarios estarán recolectando víveres para los damnificados por la tormenta Nate, por lo que se insta a los espectadores participantes a colaborar.

La recolección de suministros se efectuará antes y durante la presentación de la orquesta.

“Ante la complicada situación que están atravesando muchas comunidades del país, nos sumamos a los grupos de apoyo para conseguir suministros que ayuden a estas personas a salir adelante ante este difícil escenario, por lo cual coordinamos directamente con la Cruz Roja Costarricense para que se apersonen a los conciertos que efectuaremos en esta semana para recolectar toda la ayuda necesaria. Aprovecho para hacer un llamado a todas las personas que nos acompañaran en estas presentaciones para que hagan todo lo posible por colaborar con estas personas". Gabriel Goñi, Director General del Centro Nacional de la Música

La presentación es similar a la realizada en junio anterior por la Orquesta en el Teatro Popular Melico Salazar, donde un grupo de ocho músicos de este colectivo musical se presentarán como solistas invitados en estos conciertos.

Se trata de José Andrés Valerio (violín), Delberth Castellón (oboe), José Manuel Rojas (corno inglés), Martín Bonilla (trombón), Peter Nitsche (violín), Jafet Quesada (viola), Natalia Chinchilla (flauta) y Pablo Díaz (violín), quienes interpretarán conocidas obras de repertorio universal como Habanera de Camile Saint-Saëns, el Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y Romance de Antonín Dvorak. También se tocarán piezas de Gaetano Donizetti, Nino Rota y Ludwig van Beethoven, entre otros.

Concierto Orquesta Sinfónica Nacional

Fecha

Viernes, Octubre 13, 2017 - 10:00

Lugar

Centro de las Artes, Campus Central
Conciertos, Música, #SoyTEC para Costa Rica, Tormenta Nate