Barrio Amón se llenará de arte y cultura este sábado

  • Desde un pic-nic en media calle hasta un video mapping nocturno
28 de Febrero 2017 Por: Fernando Montero Bolaños
Las calles de Barrio Amón cambiarán los vehículos por actividades recreativas y artísticas.

Las calles de Barrio Amón cambiarán los vehículos por actividades recreativas y artísticas.

El próximo sábado 4 de marzo, Barrio Amón ofrecerá 14 horas de actividades recreativas, artísticas y culturales para toda la familia a partir de las 10 a.m., en una edición más del Festival Amón Cultural, evento coordinado por la Unidad de Cultura y Deporte del Centro Académico de San José del Tecnológico de Costa Rica.

Según explica Juan Pablo Campos, productor general del Festival, se trata de más de 100 actividades que se desarrollarán en diversos puntos de este histórico barrio josefino, entre las que figuran visitas guiadas, talleres de fotografía urbana, conciertos al aire libre, funciones de teatro y danza, recorridos en bicicleta y hasta un pic-nic urbano.

Esta última actividad es auspiciada por la Alianza Francesa de Costa Rica en el marco del mes de la francofonía y como institución dedicada del Festival, por la celebración de sus 70 años en el país. La calle que pasa al costado oeste de este centro cultural se convertirá en un enorme mantel en el que las familias podrán sentarse a almorzar. Además del pan, la Alianza ofrecerá talleres gratuitos de francés para niños y presentaciones musicales y artísticas.

Alexandra De Simone, gestora cultural de la Casa Cultural Amón del Tecnológico, destaca que el Festival Amón Cultural es la cara visible de un esfuerzo constante que une a los vecinos, a las empresas, a los espacios de gestión cultural y a las instituciones para reconstruir el tejido social del barrio y revitalizar uno de los escenarios de mayor valor arquitectónico y de memoria urbana que tiene Costa Rica.

Entre las atracciones nocturnas destaca un espectáculo audiovisual de video mapping sobre la fachada de la Casa Verde, un inmueble con más de cien años de construido y adquirido, recientemente, por el Tecnológico de Costa Rica. La proyección que recrea la historia de la casa y de su entorno es producto del trabajo en equipo de historiadores, arquitectos, programadores, artistas visuales y vecinos, así como de estudiantes y docentes del TEC. El video mapping se proyectará a las 7:45 pm y a las 8:15 pm.

Diego Esquivel, artista que coordinó al equipo productor del video mapping, explicó que el concepto de este espectáculo audiovisual remite a la recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico de Barrio Amón, representado por la Casa Verde.

El artista Diego Esquivel, tuvo a su cargo la coordinación del equipo productor del video mapping que se proyectará en la fachada de Casa Verde el próximo sábado por la noche.
El artista Diego Esquivel, tuvo a su cargo la coordinación del equipo productor del video mapping que se proyectará en la fachada de Casa Verde el próximo sábado por la noche.

Por su parte, Gabriel Masís, asistente de la Dirección del Centro Académico de San José del Tecnológico, destacó que se ha coordinado con las autoridades municipales y de Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al Festival Amón Cultural el próximo sábado.

Consulte la programación completa del Festival Amón Cultural 2017 en el facebook: www.facebook.com/AmonCultural

Video de presentación: https://www.facebook.com/AmonCultural/videos/592532710931244/

Contactos:

Alexandra De Simone. Gestión Cultural y Coordinación General de Amón Cultural.

Tel: 8308-2889 e-mail: adesimone@itcr.ac.cr

Mariela Hernandez Ramírez. Gestión Cultural de Amón Cultural.

Tel. 2257-0470 Ext. 112 e-mail: marielahernandez@itcr.ac.cr

Arq. Juan Pablo Campos. Producción General de Amón Cultural 2017.

Tel: 7110-9073 e-mail: pablocamposn@me.com

Julio Solís. Comunicación de Amón Cultural.

Tel: 7016-7625 e-mail: jsolarias@gmail.com

Festival Amón Cultural

Fecha

Sábado, Marzo 4, 2017 - 10:00

Lugar

Barrio Amón
Festivales, Cultura, Arte, Danza, Música