Emergencia Nacional

Unámonos: Arranca la campaña ‘#SoyTEC para Costa Rica’

• Se recogerán víveres, ropa de cama y dinero (en alcancías y por deducción de planilla) en todas las Sedes y Centros Académicos del TEC
  • Se recomienda revisar la lista de artículos de mayor necesidad antes de donar
6 de Octubre 2017 Por: Redacción

La Comunidad Institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se volverá a unir para ayudar a los costarricenses en situación de necesidad, con la campaña “#SoyTEC para Costa Rica”, que servirá para recolectar víveres y dinero en efectivo para apoyar a las personas afectadas por la Tormenta Tropical Nate.

La campaña iniciará el próximo lunes 9 de octubre y se mantendrá por una semana, en las distintas instalaciones del TEC.

Para donativos de dinero mediante deducción de planilla, pronto se enviará el formulario respectivo.

El objetivo de esta campaña es unirse al esfuerzo nacional que busca solidarizarse con las comunidades y personas afectadas, en el contexto de la Emergencia Nacional declarada por el Gobierno de Costa Rica.

Atención: puede invitar a personas ajenas a la Comunidad Institucional a hacer uso de los centros de acopio del TEC.

¿Qué donar?

A las personas interesadas en donar se les pide atención a la lista de artículos de mayor necesidad:

• Agua embotellada.
  • Alimentos no perecederos, como arroz, frijoles, azúcar, granos, enlatados, galletas, aceite y leche de larga duración.
  • Artículos de limpieza personal, como papel higiénico, pasta y cepillos de dientes, jabón, toallas femeninas y pañales para niños y adultos.
  • Colchones, sábanas, cobijas, paños y almohadas, nuevos.
  • Utensilios no desechables, como ollas, platos, cucharas y vasos.
  • Alimento para mascotas.

Atención: No se recolectará ropa usada. La ropa de cama y utensilios deben ser nuevos.

¿Dónde donar?

Para tal fin se pondrá a disposición centros de acopio en lugares fácilmente ubicables en:

• Cartago, Campus Central.
  • San Carlos, Sede Regional.
  • San José, Centro Académico.
  • Alajuela, Centro Académico.
  • Limón, Centro Académico.
  • Zapote, Centro de Transferencia Tecnológica.
  • San Carlos, Centro de Transferencia Tecnológica.

Para facilitar el proceso de recolección, se invita a cada instancia interna y asociaciones estudiantiles a recaudar sus donaciones en forma grupal, las cuales serán recogidas los días miércoles y viernes.

Atención a Estudiantes y Funcionarios afectados

Como parte de esta campaña se está levantando un listado con estudiantes y funcionarios afectados por la Emergencia Nacional, para brindarles ayuda directa. Para este fin se pone a disposición los siguientes formularios:

Estudiantes: https://goo.gl/forms/1wTToqwPIGTCTvhE3
Funcionarios: https://goo.gl/forms/z9QFYHXOMSla0krC2

Para más información puede comunicarse a los siguientes números:

• Oficina de Comunicación y Mercadeo:  2550-2218.
  • FEITEC: 2550-2033.
  • San Carlos: 2401-3000.
  • San José: 2257-0470.
  • Alajuela: 2431-3987.
  • Limón: 2798-2211.
  • Zapote: 2234-6625.

Esta campaña está siendo coordinada por: Administración de Sedes y Centros Académicos del TEC, FEITEC, AFITEC, ASETEC, FUNDATEC, APROTEC, Frente Ecologista del TEC, VOLUNTEC y Rama Estudiantil IEEE.

¡Gracias TEC por ser solidarios con Costa Rica!

También puede ayudar compartiendo estas imágenes en sus redes sociales:

#SoyTEC para Costa Rica, Emergencia Nacional, Tormenta Nate