Costa Rica superando el COVID-19

Foro virtual: Consejos ambientales para el hogar en confinamiento 

Viernes 5 de junio, 3 p.m., en Facebook Live

2 de Junio 2020 Por: Johan Umaña Venegas
Costa Rica superando el Covid 19

La pandemia global del COVID-19 nos ha llevado a muchos a confinarnos a nuestros hogares, incluso con teletrabajo. Esto ha incrementado la huella ecológica que producimos en nuestras casas, con mayores consumos de agua y electricidad, y más producción de residuos de todo tipo.

Esta situación nos impone el reto de mejorar nuestras formas de consumo y manejo de residuos en el hogar, para disminuir la afectación al ambiente y, a la vez, ahorrar en nuestras facturas.

Por estos motivos se desarrollará el foro virtual: Consejos ambientales para el hogar en confinamiento. La actividad será este viernes, 5 de junio, a las 3 p.m., y se transmitirá en la página de Facebook del TEC.

La ingeniera Andrea Acuña Piedra, consultora ambiental, asistente de la Regencia Ambiental del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y docente de la carrera de Ingeniería Ambiental, brindará consejos prácticos para aplicar en el hogar.

Se tratarán los siguientes temas:  

  • Manejo de residuos.
  • Ahorro de agua.
  • Ahorro de electricidad.
  • Consumo con menor impacto ambiental.

Este foro forma parte de la ronda de charlas informativas “Costa Rica Superando el Covid-19”, en las que especialistas del TEC responden consultas del público en general.

Última entrega de la serie Costa Rica Superando el Covid-19

Covid-19, Medio Ambiente, Teletrabajo