Agua en Guanacaste y planes de Gobierno en recursos naturales serán debatidos en foro

19 de Octubre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
insecto sobre hoja

Imagen ilustrativa.

El panorama actual y futuro de los recursos naturales será discutido en un foro especial que se realizará este lunes 23 de octubre a las 9 a.m. en el Auditorio del edificio D3, donde representantes políticos del Partido Acción Ciudadana (PAC), el Frente Amplio (FA) y del Partido Liberación Nacional (PLN) expondrán los planes de gobierno en el sector de recursos naturales para el periodo 2018-2022.

Como representantes de las agrupaciones políticas, estarán la candidata a Diputada del PAC, Paola Vega Rodríguez, mientras que por parte del FA estará la Asesora de Recursos Naturales de este partido, Sofía Barquero Mata. El Diputado Juan Marín será el representante del PLN en este foro que es abierto para todo público.

La actividad es resultado de la organización de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Forestal, en específico del curso de Política y Legislación Forestal, quienes como parte de sus actividades académicas, planificaron este espacio de discusión.

El cupo es limitado, por lo que los interesados pueden confirmar su participación al correo: rmcinthia07@gmail.com

Por la tarde, el mismo auditorio será escenario de un nuevo foro en el que el el recurso hídrico será el principal tema de discusión.  "Agua en Guanacaste: en busca de una solución" es el foco temático de la actividad, en la cual estará el representante de la Confraternidad Guanacasteca: Gadi Amit así como el ingeniero Marvin Coto, Director de Ingeniería de Proyectos del  Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA).

Además, estará el Dr. Nicolás Boeglin, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y el ingeniero Juan Arguedas Chaverrí.

El foro discutirá sobre el proyecto de ley que modifica los límites de la Reserva Biológica Lomas de Barbudal para llevar agua de riego y consumo humano a Santa Cruz, Carrillo y Nicoya.

Foro Políticas y Legislación Forestal

Lunes, Octubre 23, 2017 - 09:00