Conversatorio discutirá retos y compromisos contra el desperdicio de alimentos en Costa Rica

10 de Noviembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
verduras en cajas

Imagen Ilustrativa.

Las acciones y elementos necesarios para la disminución de la pérdida de alimentos en el país será el tema central de un conversatorio  que tendrá a diversos protagonistas de esta iniciativa.

La actividad que se realizará el jueves 23 de noviembre a partir de las 8:45 a.m. en el Centro de las Artes del Campus Central, contará con una agenda que incluirá la presentación de los casos más exitosos en la reducción de alimentos así como un conversatorio de distintos sectores representantes.

Asimismo un chef hará una presentación con recetas innovadoras que mostrarán como evitar la pérdida de alimentos en la preparación.

La ingeniera Laura Brenes, coordinadora de la Red Costarricense para la Disminución de Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA), destacó que el evento es un espacio que busca sensibilizar de manera integral sobre el tema de la pérdida de alimentos y las acciones acciones necesarias de cara al compromiso de desarrollo sostenible.

"La red trabaja en tres ejes: innovación y conocimiento, comunicación y sensibilización así como gobernanzas y alianzas, tanto con el sector público como el privado, ONG's y la sociedad civil", destacó Brenes.

El conversatorio es abierto y gratuito con cupo limitado, por lo que los interesados en participar deben realizar inscripción previa.

Esta actividad es organizada por el TEC mediante la Escuela de Ingeniería en Agronegocios, el área Agroforestal y la Oficina de Cooperación así como por la FAO, Unilever y Plato Lleno, con apoyo de la Red Costarricense para la Disminución de Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA).

Para detalles adicionales, puede contactar al correo: labrenes@tec.ac.cr o al teléfono: 2550-2287

Conversatorio Cero Desperdicio de Alimentos Costa Rica

Fecha

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 08:45

Lugar

Centro de las Artes, Campus Central
alimentos, Ingeniería en Agronegocios