Construcción del Centro Académico de Limón tiene un avance del 55%

14 de Octubre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
centro academico limon
La construcción de las nuevas instalaciones del Centro Académico de Limón del TEC inició hace seis meses y continúa avanzando. (Foto: Jessica Salazar)

Redacción: Jessica Salazar y Geovanni Jiménez, Oficina de Comunicación y Mercadeo del TEC.

Se espera que los edificios de docencia y administrativos sean entregados en enero de 2017.

En plena construcción se encuentra la infraestructura que albergará los edificios administrativos y docencia, los cuales contarán con aulas, laboratorios, oficinas para los administrativos, vida estudiantil y docentes.

El nuevo Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC) estará ubicado en el sector conocido como Cerro Mocho, frente al Colegio Diurno de la provincia. Las instalaciones se han diseñado según las características de clima y el rescate de la arquitectura de edificios locales como el Liberty Hall y el de Correos.

La construcción se inició a mediados de abril y se espera que las obras se inauguren para el segundo semestre del curso lectivo 2017. A la fecha se tiene un avance del 55% y ya se puede observar la obra gris, el techado y los muros de contención de ambas infraestructuras.

Según la máster Roxana Jiménez, directora del Centro Académico, la nueva infraestructura no es solo para utilizarse en actividades docentes. “Es también un espacio para impulsar la extensión hacia la comunidad a través de capacitación”, señaló.

En cuanto a los edificios de biblioteca y comedor, Julián Hernández -ingeniero a cargo-  expresó que ya las obras fueron adjudicadas y solamente se está a la espera de que la Contraloría de la República refrende el contrato para dar inicio a su construcción.

El diseño de los edificios estuvo a cargo de la Oficina de Ingeniería del TEC, cuyos miembros ya se encuentran trabajando en las propuestas de la segunda etapa, que contempla un edificio de aulas, residencias estudiantiles y un gimnasio multiuso.

El TEC en Limón  busca crear espacios que impulsen la docencia, la investigación y la extensión, en una provincia que demanda educación superior de calidad.

La nueva infraestructura contará con edificios administrativos, aulas, comedor, biblioteca y residencias estudiantiles. (Foto: Jessica Salazar)