Según declaratoria provisional del TIE

Óscar López es el nuevo director electo del Campus Tecnológico Local San Carlos

• Votaron un total de 221 personas  de las 238 empadronadas.
7 de Febrero 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata

El doctor Óscar López ganó las elecciones del 7 de febrero en San Carlos. Foto: Ruth Garita/OCM.

Luego de las elecciones celebradas este 7 de febrero en el Campus Tecnológico Local San Carlos para elegir a su director, el Tribunal Electoral Institucional (TIE) dio a conocer los resultados provisionales.

El doctor Óscar López fue electo como director al obtener 86.763301 votos electorales, superando los 41.742230 votos electorales que consiguió el doctor Milton Villarreal.

Óscar López es ingeniero Agrónomo y máster en Computación del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Además, posee un doctorado en Informática por parte de la Universidad de Valladolid en España. Es profesor e investigador en el TEC en San Carlos desde hace 25 años, en la carrera de Ingeniería en Computación.

El ahora director electo asumirá su cargo durante el período de 2019 a 2023. Según mencionó, entre sus retos más destacables están promover la igualdad en el Campus. “Durante mi gestión quiero que exista equidad e inclusión total de oportunidades”, aseguró.

El padrón electoral para estas elecciones, según datos del TIE,  se conformó por un total de 238 votantes, de los cuales 18 pertenecen al sector Oficio. 68 al Docente, 85 al Administrativo y 67 al Estudiantil.

La declaratoria oficial del nuevo director se hará en los próximos 10 días. El periodo de dirección de cuatro años comenzará a regir el 1 de marzo de 2019 y finalizará el 28 de febrero de 2023.

A continuación, se adjunta la declaratoria provisional.

Como parte de las actividades  del TIE para que los votantes conocieran las ideas y los proyectos de los candidatos, se realizó un foro con ambos el jueves 31 de enero en horas de la mañana en el CTEC.

Elecciones, Campus Tecnológico Local San Carlos