Enlace TEC: Los americanismos y su uso en el lenguaje de los costarricenses

19 de Octubre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
america
Los americanismos son las palabras originarias puntualmente de América. (Imagen: Creative Commons)

Le invitamos a escuchar la sección semanal del TEC: “Enlace TEC” en el programa de la Cámara Nacional de Radio (CANARA): Panorama. Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica a las 7:00 a.m.

El tema de este miércoles 19 de octubre fue sobre los americanismos, palabras utilizadas actualmente en el idioma español y que tienen su origen propiamente en América. La doctora Rosaura Brenes, directora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC explica sobre el desarrollo y uso de dichos vocablos en el léxico costarricense.

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país e incluso fuera de nuestras fronteras

En el siguiente audio, compartimos el Enlace TEC de esta semana: