Es el momento para entregar formularios para becas estudiantiles

28 de Octubre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

El Departamento de Trabajo Social y Salud de la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago, informa que entre los días 1.º y 3 de noviembre se estarán recibiendo solicitudes para distintos programas de becas.

El horario de recepción es entre 8 y 11:30 a.m. y entre 1 y 4 p.m.

Se recibirán solicitudes para los siguientes trámites:

Traslado: Estudiante que se encuentra activo en un programa de becas y solicita ser trasladado a otro, al que ingresará por primera vez.Reingreso de beca: trámite que realiza un estudiante regular que fue becado periodos anteriores y solicita reingresar al sistema de becas.Reactivación del trámite de beca: Estudiante que presentó el formulario de solicitud de beca socioeconómica, en un periodo anterior, y por alguna situación (carga, rendimiento o pagaré, entre otras) ésta no fue aplicada. La vigencia del formulario es de dos años.Solicitud de revisión de categoría de y monto: En caso de tener carnet 2013 o inferiores debe de presentar formulario de atención socioeconómica y boleta.Solicitud de beca por primera vez: Se debe presentar el formulario de Atención Socioeconómica.Solicitud de residencia: 7 al 10 de noviembre, Oficina administrativa de Residencias, ingreso por portón externo (por ciclo vía), horario de 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 4:30 p.m. La boleta requerida será entregada en el lugar.

Asimismo, se le recuerda a los estudiantes que han estado activos en algún programa de beca y que tienen carnet 2013 o inferiores, que para realizar alguno de los trámites anteriormente citados deben actualizar la información socioeconómica, para lo cual es necesario presentar el Formulario de Atención Socioeconómica, con la documentación probatoria y completar la encuesta digital.

Estudiantes activos en Beca Préstamo

Se informa a los estudiantes activos en el Programa Beca Préstamo que deben retirar y presentar únicamente hoja de fiador los días 1.º, 2 y 3 de noviembre, en Financiero Contable.

Las fechas para retiro y entrega de documentos para la formalización del pagaré se estará comunicando la primera semana lectiva del I-2017.

Las boletas y formulario se encuentran en la página del TEC en el siguiente link: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/viesa/tss/Paginas/Formularios.aspx