TEC en los Medios: prensa da eco al innovador clúster de biotecnología y la participación tica en encuentro mundial de energía

28 de Octubre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

El lanzamiento del clúster en biotecnología, durante el pasado BioTica 2016 -organizado por la Escuela de Biología del TEC-, llamó la atención de los diarios nacionales.

El periódico La Nación publicó en su sitio web un artículo titulado “Once organizaciones de biotecnología de Costa Rica se unen para explorar el mercado externo”.

“El consorcio del sector de biotecnología de Costa Rica se lanzó oficialmente este jueves 27 de octubre con la participación de 11 organizaciones.

“La intención de los miembros de este ‘cluster’ o consorcio es unir esfuerzos en materia de producción, promoción y búsqueda de mercados, especialmente en el exterior”, menciona La Nación.

Mientras que en La República la nota fue llamada “Lanzan primer clúster en biotecnología”.

“El grupo está integrado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), BioTD, Speratum, Innovamarketplaza, Urek Biotechnology, Reuti Piña, Grupo Trisan, Carao Ventures, Lanotec y Bufete Arias & Muñoz”, escribe La República.

Lo mismo que el medio El País, que tituló "Más de 10 organizaciones de biotecnología unen esfuerzos para exportaciones".

Vea: Clúster de biotecnología CRBiomed fue lanzado en BioTica 2016 y apunta sus esfuerzos a los mercados internacionales

Al mismo tiempo, ese diario publicó sobre la participación del Dr. Iván Vargas y el ingeniero Jaime Mora, ambos investigadores del TEC, en la Conferencia Internacional de Energía de Fusión realizada en Kyoto, Japón.. Esta noticia se tituló “Científicos ticos participan en Conferencia Internacional de Energía de Fusión”.

“La participación de Costa Rica en este evento se dio gracias a la realización de la primera descarga de plasma en América Latina, con el dispositivo Stellarator, creado y desarrollado por estudiantes y profesores del TEC”, cita el medio.

Mientras que la Revista Suma también publicó una nota de este tema.

Vea: Costa Rica se codea con potencias mundiales tras la primera descarga de plasma