Liga U: Futsal masculino del TEC está a un paso de la gran final

1 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
equipo_masculino_tec_
El equipo masculino del TEC recibirá a la UNA Liberia este domingo a las 3:00 p.m. en el Gimnasio Armando Vázquez. (Foto cortesía de Johnny Ortega)

Tras su destacada participación en la presente temporada de la Liga Universitaria 2016 (Liga U), la última semana de octubre, los equipos de futsal masculino y femenino del Tecnológico de Costa Rica (TEC) enfrentaron sus compromisos de ida de las semifinales de dicho campeonato.

Con una importante victoria de 5-3 como visitantes en el Gimnasio Municipal de Liberia, los hombres dirigidos por el profesor Johnny Ortega salieron avante contra el representativo de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Según el entrenador, el triunfo de sus muchachos fue muy difícil a causa de varios factores. “Gracias al trabajo de los jugadores, se ganó un partido complicado. Logramos superar el fuerte calor y un arbitraje desfavorable”, aseguró Ortega.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo 6 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Gimnasio Armando Vázquez, de la Sede Central de Cartago del TEC.

Mujeres con tarea complicada

Con respecto al equipo femenino del TEC, la situación fue diferente en su primer partido de la semifinal. El resultado fue de una derrota de 5-2 en casa propia contra la Universidad Estatal a Distancia de San José (Uned).

No obstante, para Ortega (también entrenador del cuadro femenino), en el futsal una diferencia de tres goles no es definitiva. “Tenemos la fe de remontar y estaremos trabajando esta semana para lograrlo”, finalizó el estratega.

El juego de vuelta será el viernes 4 de noviembre a las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Uned en San José.